El domingo 6 de octubre por la noche AMC pondrá en marcha la décima temporada de The Walking Dead, una tira que, año a año, continúa decayendo al menos en lo que número de espectadores se refiere.

Después de diez años de aire y con muchos fanáticos que quedaron en el camino, una pregunta que surge es cuánto más alargará la cadena estadounidense este producto que, según comentó hace un año su CEO, Josh Sapan, estaba destinado a extenderse, al menos, durante una década más en diferentes formatos.

En una reciente entrevista con Variety, Jeffrey Dean Morgan, el encargado de interpretar a Negan, habló sobre el tiempo que él cree que se extenderá la tira post-apocalípcita basada en las historietas de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

«No querés que termine por el suelo”, confesó el actor.

“Yo personalmente, diría que nos retiremos a la cima, siendo el programa número uno del mundo. Si eso sucede o no, no lo sé. Creo que si nos apegamos con el cómic, todavía tenemos otros tres años. Nos desviamos mucho, pero creo que probablemente haya unos buenos tres años de material ahí».

Por su parte, la showrunner Angela Kang dejó abierta la puerta a la posibilidad de que la serie no respetaría los tiempos de la publicación e insinuó que podría haber muchas más temporadas por venir.

«Dependiendo del ritmo que avancemos, podría ser muy rápido al final o muy lento», dijo Kang.

“Siempre rellenamos con material original. Robert nos dijo a mí y [al otro showrunner] Scott M. Gimple: ‘miren todos estos hilos que preparé para ustedes, para que la historia pueda ser de un millón de maneras diferentes’».