Series
|
05/05/2022

3 series aclamadas por la crítica para ver en Netflix: Muertos para mí, La serpiente, Lupin

Drama, acción y humor negro en esta lista de series disponibles en la plataforma de streaming.

Muchas personas, antes de darle play a una serie, buscan referencias de la misma de parte de la crítica especializada. Si sos una de ellas, a continuación te compartimos tres producciones que recibieron el visto bueno de quienes más saben.

La serpiente

Esta serie basada en hechos reales cuenta la historia del estafador y asesino Charles Sobhraj (Tahar Rahim), quien fue llevado ante la justicia. Haciéndose pasar por un vendedor de gemas, Sobhraj y su novia Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman) viajaron por Tailandia, Nepal e India entre 1975 y 1976 y durante su viaje cometieron varios crímenes en la zona “hippie” asiática, convirtiéndose así en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes viajeros occidentales.

Mientras Sobhraj escapa varias veces del alcance de las autoridades, Herman Knippenberg (Billy Howle), un diplomático holandés trabajando en Bangkok, entra sin saberlo en su red de delitos. Knippenberg desencadena así una extraordinaria serie de eventos que convertirán a Sobhraj en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes del mundo.

Leé más sobre La serpiente en esta nota y conocé la historia del verdadero Charles Sobhraj.

Muertos para mí

Jen Harding (Christina Applegate) es una agente de bienes raíces que ha sufrido recientemente la muerte de su esposo durante un accidente donde el culpable no fue arrestado. La viuda termina así en un grupo de apoyo para el duelo donde conoce a Judy Hale (Linda Cardellini), una joven que sufre de la misma pérdida.

Ambas entablan una profunda amistad después de realizar largas llamadas telefónicas durante las noches de insomnio. Pero su vínculo se ve amenazado cuando Jen descubre que Judy ha estado mintiendo sobre la muerte de su esposo y termina enterándose que en realidad la joven fue abandonada por él tras sufrir su quinto aborto espontáneo.

La viuda comprende que su amiga necesitaba la ayuda para superar la muerte de sus hijos no nacidos y el fin de la relación, por lo que decide perdonarla e invitarla a vivir en su casa de huéspedes. Sin embargo, Judy sigue sin ser completamente sincera y continúa ocultando un terrible secreto que podría destruir profundamente a Jen.

Lupin

La historia sigue a Assane Diop (Omar Sy), un hombre que se encuentra con un regalo misterioso: un libro sobre Arsène Lupin que tiene el poder de otorgarle riqueza y recursos. Veinticinco años antes, cuando aún era un adolescente, el padre de Diop murió tras ser acusado de un crimen que no cometió. Ahora, el protagonista se propone vengarse de una familia adinerada que causó la muerte de su progenitor.

Pasá a leer nuestra crítica de Lupin: “Un rescate literario con fallas y aciertos“.


Ver más sobre: La serpienteLupinNetflix