Series
|
16/09/2019

Netflix adquiere los derechos de Seinfeld

Seinfeld, la exitosa y popular sitcom de la NCB de la década de los 90, llegará a Netflix en su totalidad en 2021.

El gigante del streaming on demand llegó a un acuerdo con Sony, la compañía dueña de los derechos de la tira, que, según reportó Los Angeles Times, superaría con creces los 500 millones de dólares que pagó NBCUniversal por The Office y los 425 millones que desembolsó WarnerMedia por Friends.

De esta manera, los 180 episodios que siguen las aventuras de Jerry Seinfeld, George Costanza (Jason Alexander), Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) y Cosmo Kramer (Michael Richards) estarán disponibles para todos los usuarios de Netflix en el mundo entero durante cinco años después de que la compañía superara las ofertas de Hulu, Amazon, WarnerMedia, NBCUniversal y Viacom.

"Ahora, 30 años después de su estreno, Seinfeld sigue estando en el centro del escenario. Estamos encantados de asociarnos con Netflix para llevar esta querida serie a los fanáticos actuales y al nuevo público de todo el mundo", dijo Mike Hopkins, presidente de Sony Pictures Television, sobre la tira cuyo último capítulo se emitió el 14 de mayo de 1998.

"Seinfeld es la comedia televisiva con la que se compara toda comedia televisiva", dijo en un comunicado Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. "Es tan fresca y divertida como siempre y estará disponible para el mundo en 4K por primera vez".

Cabe destacar que la plataforma ya es el hogar de transmisión online del show actual de Jerry Seinfeld, "Comedians in Cars Getting Coffee", y sus especiales de stand-up.

Ver más sobre: NetflixSeinfeld