|
29/04/2019

Netflix cancela Santa Clarita Diet tras su tercera temporada

Santa Clarita Diet es una comedia bastante oscura que lidia con la muerte todo el tiempo. Aquello de cierta forma la convierte en un show que se sale de los parámetros del humor norteamericano convencional. Sin embargo, esa originalidad de estilo no le fue suficiente para asegurar su longevidad.

Según informa The Hollywood Reporter, la ficción de zombies protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant ha sido oficialmente cancelada. La noticia llega luego del estreno de su su tercera temporada el pasado 29 de marzo.

A través de un comunicado, Netflix le agradeció al equipo de esa tira televisiva:

"El mundo nunca había conocido un 'zom-com' hasta Santa Clarita Diet, y estamos en deuda con el creador Victor Fresco por traernos esta idea. Para su crédito infinito, los increíbles Drew Barrymore y Timothy Olyphant eran brillantes, con una extraña habilidad para la comedia que llevó a Sheila y Joel Hammond a tener una vida vibrante, aunque uno de ellos era un zombie".

Por su parte, tanto Fresco como el productor Tracy Katsky también se despidieron de la audiencia apuntando lo mucho que disfrutaron de la experiencia:

"Fue una serie inspiradora para escribir y mirar".

El anuncio del final del programa es, en todo caso, bastante inesperado para los espectadores. Sobre todo porque en los últimos 10 episodios que se publicaron semanas atrás no se cierra la historia. Lo más probable es que la decisión de cerrar el proyecto haya sido tomada hace poco, hecho que no resulta extraño si tenemos en cuenta lo implacable que es Netflix con las cifras que le exige a sus producciones para seguir en marcha.