Foto: Netflix

Netflix anunció la cancelación, después de tan sólo dos temporadas, de una de sus series más exitosas de los últimos tiempos: The OA.

Según reportó Variety, el gigante del streaming no seguirá trabajando en su misterioso thriller encabezado por Brit Marling, quien interpreta a la autodenominada The OA, u Original Angel, una mujer ciega que desapareció hace siete años solo para regresar repentinamente con la vista restaurada y reclutar a un pequeño equipo para ayudar a rescatar a otras personas que han desaparecido abriendo un portal a otra dimensión.

Además de ser la protagonista, Marling es una de las co-creadoras de la tira junto a Zal Batmanglij. La dupla también se encargó de la producción ejecutiva a la par de Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Sarah Esberg de Plan B Entertainment y Michael Sugar de Anonymous Content.

«Estamos increíblemente orgullosos de los fascinantes 16 capítulos de The OA. Estamos agradecidos con Brit y Zal por compartir su audaz visión y por realizarla a través de su increíble arte,» dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, en un comunicado. «Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en muchas otras dimensiones.»

El resto del elenco de la serie se componía de Emory Cohen, Patrick Gibson, Jason Isaacs, Ian Alexander, Phyllis Smith, Brendan Meyer, Brandon Perea, Will Brill, Sharon Van Etten, Scott Wilson, Alice Krieg y Paz Vega.