|
25/07/2019

Netflix canceló Tuca & Bertie y sus fans enfurecieron

Imagen: Netflix

A medida que se recrudece la competencia entre plataformas de streaming, Netflix se vuelve mucho más exigente con las series y películas de su catálogo en cuanto a nivel de audiencia. Es decir, aunque una producción tenga excelentes críticas por parte de usuarios y expertos; si no tiene la cantidad suficiente de espectadores y reproducciones, su cancelación será inminente.

Una prueba más de ello es la decisión que tomó dicha empresa con respecto a la tira animada Tuca & Bertie. La misma fue cancelada tras la emisión de su primera temporada estrenada en mayo de este año.

Su productora Lisa Hanawalt, también conocida por su trabajo en Bojack Horseman, confirmó la triste noticia desde Twitter. Al poco tiempo, esa red social se llenó de mensajes de decepción y enojo por parte de sus fans: muchos destacan la originalidad de ese show protagonizado por Tiffany Haddish y Ali Wong, un par de aves antropomorfas. Para conseguir la atención de los ejecutivos de Netflix, los seguidores están usando el hashtag #RenewTucaAndBertie.

Por suerte, Hanawalt no cerró del todo la puerta y expresó su intención de encontrar un nuevo hogar para la serie. Esperemos que pueda conseguirlo debido a la excelente calidad de los 10 episodios con los que debutó Tuca & Bertie.

Temas relacionados: Lisa HanawaltNetflixTuca & Bertie