Series
20/01/2023

Netflix renueva Cobra Kai para una sexta y última temporada: Así reaccionaron los creadores

La plataforma ha anunciado esta sexta temporada como «la más grande hasta el momento» y «la más ruda».

Los fanáticos de Cobra Kai recibieron una buena y una mala noticia en el día de hoy. La buena es que la serie tendrá una sexta temporada que llegará pronto a la plataforma. La mala es que esta será la última y marcará el cierre definitivo de la historia. Basada en el popular film Karate Kid, Cobra Kai sigue la vida de Johnny Lawrence –William Zabka- y Daniel LaRusso –Ralph Macchio- quienes 30 años después de su pelea final en el torneo de All Valley vuelven a verse las caras para retomar la vieja rivalidad.

Los creadores de la serie Josh HealdJon Hurwitz y Hayden Schlossberg escribieron una carta a los fans para hablar sobre el proceso que fue realizar esta serie y el camino que los trajo hasta este momento: “Volver a compartir con el mundo el universo de Karate Kid ha sido un inmenso honor para nosotros. Hacer Cobra Kai nos permitió disfrutar del mismo dojo sagrado que alguna vez habitaron los legendarios Robert Mark Kamen, John Avildsen, Jerry Weintraub y todos los integrantes del elenco original. También nos dio la posibilidad de jugar al sensei, y expandir la trama de la historia original para dar a luz a una nueva generación de héroes impensados".

"Desde el día uno, nuestro objetivo para Cobra Kai fue terminarla a nuestra manera, dejando el Valle en el momento y el lugar que siempre habíamos imaginado. Así que estamos muy orgullosos y sumamente agradecidos de poder anunciar este logro. La próxima y sexta temporada marcará el final de Cobra Kai", agregaron en el extenso comunicado. Además, dejaron abierta la puerta a más historias en el futuro: "Esperamos poder seguir contándoles más historias de Karate Kid de aquí en adelante. Porque, como ya sabemos, Cobra Kai nunca muere".

Netflix publicó las novedades con un video en el que se oye a Johnny decir: "Hemos peleado durante tanto tiempo. El uno contra el otro y con el otro, es difícil llevar la cuenta". "El entrenamiento. Los torneos. Las rivalidades. Las lecciones. No ha sido un camino fácil. Pero después de todo este tiempo, construimos algo, juntos, de lo cual estar orgulloso" continúa Daniel. "Así que déjame preguntar. ¿Te queda una última pelea?" sentencia Johnny. La plataforma ha anunciado esta sexta temporada como "la más grande hasta el momento" y "la más ruda", y aunque no ha confirmado la fecha de estreno, anticipó que llegará más rápido de lo esperado.


Ver más sobre: Cobra KaiNetflix