Netflix acaba de confirmar el estreno de En el barro, el spin-off de El marginal que estará situado en una cárcel de mujeres. La serie se estrenará el 14 de agosto de manera exclusiva por la plataforma de la N y ya se conocieron las primeras imágenes.
"Las puertas de la cárcel vuelven a abrirse", publicaron desde Netflix junto a un poster en el que vemos a las cinco figuras principales, entre ellas Ana Garibaldi y Valentina Zenere, quien interpreta a una modelo que cayó presa.
Así como El marginal se situaba en la cárcel San Onofre, la trama de En el barro sucederá en la cárcel de La Quebrada, donde se encuentra presa Gladys Guerra “La Borges” -interpretada por Garibaldi-, arrestada al final de la serie original por trabajar en los delitos de su marido. Ella es la conexión clave entre las dos series.
“En el barro muestra el proceso de transformación de estas internas, obligadas a sobrevivir al régimen penitenciario mientras buscan hacerse un lugar, pelean por sus derechos y enfrentan la presión de las distintas facciones que controlan la cárcel. Sin proponérselo, terminarán siendo conocidas como ‘Las embarradas’”, reza el comunicado de la plataforma.
En este sentido, una figura clave será Rita Cortese, quien interpreta a la directora del penal, la versión femenina de Antín en El marginal. Además, la acompañan grandes figuras como Lorena Vega, Marcelo Subiotto, Carolina Ramírez y Ana Rujas.
El elenco se completa con Camila Peralta, Érika de Sautu Riestra, Martín Rodríguez, Silvina Sabater, Carla Pandolfi, Payuca y Tatu Glikman. Meses atrás, María Becerra confirmó que sería parte de En el barro con un pequeño papel, aunque no ha habido novedades sobre el rol.
Juana Molina regresa a la actuación con En el barro
Esta serie significará el regreso de Juana Molina a la actuación. Según cuenta la cantautora, fue contactada por el productor Pablo Culell hace algunos meses, quien le presentó la propuesta sin muchas esperanzas de que acepte. Sin embargo, y para su sorpresa, Juana estaba interesada en formar parte del proyecto. "Me ofrecieron cosas hermosas, pero yo estaba muy dubitativa. Me tuvieron una paciencia amorosa hasta que al final decidimos hacer, para empezar, una participación especial. Terminé de filmar la semana pasada y fui muy feliz", agregó Molina en 2024.