Una de los grandes fuertes de Netflix siempre ha sido el maratoneo. La posibilidad de tener todos los capítulos de una serie o programa a nuestra disposición, cambiaron la forma de consumir y nos liberaron de la aletargada espera de los tiempos de la televisión. Básicamente, ahí reside una de las grandes diferencias entre la televisión y Netflix, la diferencia de acceso y en cómo consumimos el contenido, eligiendo la hora y la cantidad de tiempo que le dedicamos, además de la ausencia de cortes publicitarios.

A partir de la inminente llegada de Disney+, que podría convertirse en competencia para el gigante del streaming, Netflix va a empezar a cambiar esta manera de ofrecer el contenido a su público. Ahora la plataforma lanzará una serie de shows que tendrán una entrega semanal, quitando la posibilidad de consumir el contenido todo de una vez y teniendo a sus espectadores más enganchados con la plataforma.

No sería la primera vez que la plataforma aplica este método, ya lo hemos visto en Latinoamérica por ejemplo, con la serie Luis Miguel. Esta serie se volvió muy popular, y tal vez lo hubiera sido más allá de cómo se emitiera porque ya se avecinaba como un gigante del contenido masivo.

Ahora Netflix lanzará dos programas de concursos: The Great British Baking Show y Rythm + Flow. Ambos serán lanzados con esta nueva política de capítulos semanales. No es una mala manera de empezar ya que se trata de contenido más «televisivo» y tradicional. Pero será cuestión de tiempo ver cómo las audiencias reaccionan a que sus series favoritas lleguen a cuentagotas. Mirá el trailer de Rythm + Flow, protagonizado por Chance the Rapper, T.I. y Cardi B, a continuación: