Muchos son los nostálgicos que recuerdan y hasta atesoran los geniales libros de Elige tu propia aventura que Editorial Atlántida supo introducir en nuestro país allá por la década del 80, cuando internet sólo existía para usos militares y las redes sociales ni siquiera eran ideas en las mentes de sus creadores.

Ahora, en épocas en las que las nuevas generaciones prefieren pasar tiempo frente a una pantalla antes que leyendo, Netflix y los responsables de Black Mirror tuvieron una gran idea: realizar un episodio de la aclamada serie inglesa en el que los espectadores puedan elegir lo que sucede en el mismo.

Según le revelaron fuentes anónimas a Bloomberg, el gigante del streaming está desarrollando una lista de especiales que permitirán a los fans elegir el siguiente argumento en un episodio de televisión o película.

Por otro lado, las personas familiarizadas con la situación y que pidieron que sus nombre no trasciendan, aseguraron que la compañía de Los Gatos, California, espera lanzar el primero de estos proyectos antes de fin de año.

Este plan es parte de un esfuerzo continuo de Netflix para desarrollar más productos de TV interactivos, lo cual ya han hecho con programas para niños como Puss in Book y Buddy Thunderstruck.

A su vez, el citado medio aseguró que las historias que se derivan de la narrativa principal de Black Mirror serán más complejas que las opciones en la programación para niños, aunque todavía está por verse lo complicado que será la realización el show.

Se espera que este capítulo interactivo forme parte de la quinta temporada de Black Mirror, la cual se anticipa podría estrenarse en diciembre.

Comunidad Indie Hoy