|
24/02/2022

Netflix estrena adelanto de su nueva serie sobre Andy Warhol

Dividida en seis partes, esta producción de la plataforma reconstruye la voz del icónico artista a través de inteligencia artificial para adentrarse en su vida y obra. Conocé más en esta nota.

Netflix prepara muchos estrenos para el tercer mes del año y uno de ellos sin dudas llamará la atención de los admiradores del arte y especialmente de Andy Warhol. Y es que el 9 de marzo la plataforma estrenará la docuserie The Andy Warhol Diaries, dirigida por Andrew Rossi y producida por Ryan Murphy.

Desde 1976 hasta su muerte en 1987, Warhol le dictaba sus diarios por teléfono al periodista Pat Hackett. Esos diarios luego fueron publicados de manera póstuma y ahora, varios años después, son recogidos para este documental que sin dudas dará que hablar. Dividida en seis partes, esta producción de la plataforma reconstruye la voz del icónico artista a través de inteligencia artificial para transmitir esas correspondencias y adentrarse así en su vida y obra.

The Andy Warhol Diaries. Foto: Netflix.

“Tras los disparos de 1968, Andy Warhol comienza a registrar su vida y sus sentimientos. Esos diarios y esta serie revelan los secretos de la persona detrás del personaje” indica la sinopsis oficial brindada por el servicio de streaming. Según reporta IndieWire, la serie alternará entre testimonios de personas muy allegadas a él como Julian Schnabel, John Waters, Jerry Hall y Debbie Harry con montajes de su trabajo y fragmentos de archivo de su labor en The Factory.

Además, “analizará de cerca la vida amorosa de Warhol, desde su relación con el diseñador de interiores Jed Johnson hasta su trágico romance con el ejecutivo de Paramount abiertamente gay Jon Gould, quien murió de complicaciones con el SIDA”, revelan en el medio especializado. Sin dudas, se trata de una docuserie que, de manera intimista, buscará echar luz sobre la vida y el trabajo de uno de los artistas más trascendentes de los últimos tiempos.

Podés ver el tráiler de The Andy Warhol Diaries a continuación:


Ver más sobre: Andy WarholNetflix