Categorías: Series
| Publicado
01/10/2020

Netflix estrena un documental sobre el caso García Belsunce

A 18 años del femicidio que conmocionó al país, Carmel: ¿Quién mató a María Marta? estrena en noviembre.

Foto: Netflix

Carmel: ¿Quién mató a María Marta? es una serie documental que ahondará en el misterio detrás del asesinato de la socióloga argentina María Marta Belsunce. A 18 años del crimen todavía existen más preguntas que respuestas. El fallecimiento de la mujer inicialmente había sido catalogado como un "accidente doméstico fatal", pero luego una autopsia reveló que en realidad ella había recibido cinco disparos en su cabeza.

Ese relato audiovisual se basará entonces en hechos 100% reales y contará con testimonios de primera mano, pues no solo hablarán los investigadores del caso, sino personas allegadas a María por razones laborales o personales. Dentro de ellas se encuentran: Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce, entre otros.

Se trata de una entrega muy prometedora porque, además, tiene como showrunner a Vanessa Ragone, productora que ganó el Oscar a Mejor película extranjera por El secreto de sus ojos. Alejandro Hartmann dirige esta tira producida por Haddock Films para Netflix.

Foto: Netflix

A través de un comunicado oficial difundido por Netflix, Hartmann señaló:

"Realizar una serie de esta envergadura, con gran respeto por los hechos, muy cuidada técnicamente y en donde al mismo tiempo pudiéramos desplegar una mirada libre y personal, fue todo un desafío".

Apuntó que se trata de un caso bastante complejo y con muchas aristas que plantea infinidad de dilemas éticos. La intención de esta obra es precisamente remarcar la relevancia que tuvo este femicidio para todo el país y pedir que se haga justicia más allá de las luchas de poderes que suelen moverse en situaciones tan delicadas como esta. Es por ello que Alejandro cerró su declaración al sentenciar: "detrás de estas disputas una mujer fue asesinada impunemente. Ojalá los espectadores se apasionen y conmuevan tanto como nosotros".

Carmel: ¿Quién mató a María Marta? llegará al servicio de streaming el próximo 5 de noviembre.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.