A finales de septiembre te contamos sobre Remastered, la serie documental de Netflix que investiga en profundidad algunos de los acontecimientos y mitos más famosos de la historia de la música.

Habiendo estrenado ya los primeros tres “tracks” (nombre con el que el gigante del streaming decidió apodar a los episodios) sobre Bob Marley, Johnny Cash y Jam Master Jay, respectivamente, la compañía de Los Gatos, California, se prepara para lanzar su nuevo capítulo enfocado en el músico y poeta chileno Víctor Jara.

Titulada “Massacre at the Stadium”, esta entrega mensual de la serie que llegará a la plataforma de streaming on demand el 11 de enero se centrará en el asesinato del artista en manos de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

“Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante de protesta chileno Víctor Jara. Ahora busca la exoneración desde el exilio”, reza la breve sinopsis que ofrece Netflix de esta “pista” que fue dirigida por el responsable de otros documentales como Havana Motor Club y Lumo, Bent-Jorgen Perlmutt.

Por su parte, medios chilenos informaron que “Massacre at the Stadium” ofrecerá detalles de las circunstancias que rodearon la muerte del músico luego de haber permanecido detenido en el Estadio Nacional de Chile y de la investigación judicial que aún sigue en curso.