Días atrás, Netflix incorporó a su catálogo las primeras dos temporadas de la serie española Muertos S.L.. Se trata de una producción de 2024 que fue originalmente estrenada por Movistar Plus+ y que recibió elogios de la crítica, además de haber sido positivamente recibida por el público.
El 21 de agosto, la plataforma de la N estrenará en exclusiva la tercera temporada de esta comedia negra, creada por Alberto y Laura Caballero y producida por Contubernio Films. En la dirección figura Laura Caballero, mientras que el guion estuvo a cargo de Alberto Caballero, Daniel Deorador, Julián Sastre y Nando Abad.
La sinopsis oficial adelanta:
"Cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando. Pero, contra todo pronóstico, Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio. Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo #metoo, que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa".

El elenco está encabezado por Carlos Areces (Superestar, La que se avecina) en el rol de Dámaso Carrillo, mano derecha del fundador de la funeraria. Lo acompañan Ascen López (Machos Alfa) en el papel de Nieves, la viuda que se encarga del negocio; Salva Reina (El 47, Legado) como Nino, y Aitziber Garmendia (Machos Alfa) como Olivia.
Se suman Adriana Torrebejano (Cristo y Rey) como Manuela, Diego Martín (Legado) en el rol de Chemi, Gerard B. Fillmore (Reyes de la noche), Amaia Salamanca (Bienvenidos a Edén) como Vanesa, Roque Ruiz (El pueblo), Lorea Intxausti (Go!aze) y Manolo Cal (Cuéntame cómo pasó).
La serie es una propuesta de humor negro "comedia funeraria", como la presentan desde la plataforma. Se trata de una ficción incorrecta, donde cada personaje es cautivante y está desarrollado con maestría, así como las excéntricas vinculaciones que tienen entre ellos. Para los amantes del humor filoso, Muertos S.L es una serie imperdible.