Netflix acaba de agregar a su catálogo la serie sueca La cúpula de cristal, basada en la novela de Camilla Läckberg. Este policial negro de seis episodios tiene condimentos cruentos, dramáticos y vinculados con el mundo actual que lo hacen sumamente interesante y portador de intriga.
De qué se trata
“Lejla regresa a un hogar de la infancia en un pequeño pueblo en Suecia, donde estuvo cautiva cuando era niña de la mano de un perpetrador desconocido, atrapada en una cúpula de cristal. Ahora, otra niña ha desaparecido sin dejar rastro“, reza la sinopsis oficial.

Quiénes actúan
Léonie Vincent (Infiel, Springfloden), Johan Hedenberg (Blue Eyes, En pilgrims död), Johan Rheborg (Solsidan, Carmen Curlers), Farzad Farzaneh (Bara barnen), Maria Langhammer (Gracias, lo siento, Det som göms i snö), Cecilia Nilsson (La conferencia), Emil Almén (El asesino improbable).

Qué dicen las críticas
La nueva propuesta de Netflix está recibiendo críticas positivas como la de Collider: “A menudo sorprendente, nunca aburrida y, en última instancia, bastante satisfactoria, como siempre deberían aspirar a ser los whodunits“.
Por su parte, en Heaven of Horror dijeron: “La serie se vuelve bastante oscura. Probablemente porque está creada por una de las mejores escritoras de novela negra nórdica que existen”. En A Celebration of Cinema sostuvieron: “Esta serie prácticamente se deleita con el estilo nórdico noir, y siempre es un placer ver algo tan entretenido”.
Finalmente, desde Ready Steady Cut hicieron hincapié en el éxito narrativo de La cúpula de cristal, algo en lo que muchas series actuales suelen fallar: “La serie empieza mejor de lo que termina, pero el desenlace es bastante satisfactorio, y el camino hasta llegar a él está guiado por una actuación convincente y una ambientación hermosa, llena de relaciones y detalles creíbles“.