Series
|
29/04/2022

Netflix: La miniserie que llega en mayo y dará que hablar

Creado por Jonas Åkerlund, este drama de seis episodios nos invita a conocer la vida de Clark Olofsson. Conocé quién es en esta nota.

Mayo es un mes que llega repleto de estrenos en Netflix y uno de los más destacados, sin lugar a dudas, será Clark, la nueva miniserie del gigante del streaming que ya está dando que hablar. Creado por Jonas Åkerlund, este drama de seis episodios nos invita a conocer la vida de Clark Olofsson, basándose en la autobiografía del criminal sueco titulada Vafan var det som hände. Fue Olofsson quien, durante un fallido robo a un banco en la capital sueca en los años 70, dio pie al nombre del Síndrome de Estocolmo, esa conexión y hasta protección de los captores por parte de las víctimas.

La nueva apuesta de la compañía de la N roja no solo retrata el robo de Norrmalmstorg, sino también toda la vida del ladrón y lo que lo llevó a convertirse en quién es, así como la verdad y las mentiras de su increíble carrera criminal. El actor Bill Skarsgård encabeza el show dándole vida a Olofsson, mientras que el resto del cast lo componen Vilhelm Blomgren, Sandra Ilar, Hanna Björn, Peter Viitanen, Lukas Wetterberg y Kolbjörn Skarsgård, entre otros. Cabe recordar que en mayo del 2020, cuando fue presentado el proyecto, Skarsgård aseguró que “Clark Olofsson es, para bien o para mal, una de las personas más coloridas y fascinantes de Suecia”.

Clark (2022). Foto: Netflix.

Por su parte, Åkerlund comentó: “Clark es la historia del hombre más políticamente incorrecto, que vivió la vida más políticamente incorrecta. Estos son los tipos de historias que siempre busco. Es una biografía ultra violenta, ingeniosa, emocional, real y surrealista para ponerle cara al nombre del Síndrome de Estocolmo”. Y agregó: “Bill Skarsgård es la pareja perfecta para esto y traerá el Síndrome de Estocolmo al papel. Y Netflix es la plataforma perfecta, no son solo el servicio de transmisión más grande, sino que también tienen el valor de contar esta increíble historia”, concluyó.

Clark se estrena el 5 de mayo, pero podés disfrutar del adelanto a continuación.


Ver más sobre: Bill SkarsgårdNetflix