|
23/01/2021

Netflix prepara una adaptación de la novela gráfica LGBTQ Heartstopper

La novela cuenta la historia de amor de dos jóvenes que asisten a la misma escuela.

Heartstopper - Imagen: Alice Oseman

Netflix no para de producir contenido. Este 2021 estará plagado de nuevas series y películas originales de la plataforma y el año que viene parece que será igual. Tal es así que el servicio de streaming acaba de anunciar que llevará a cabo una adaptación de la novela gráfica LGBTQ+ Heartstopper, escrita por Alice Oseman.

La novela cuenta la historia de dos adolescentes, Nick –un alegre jugador de rugby- y Charlie –un joven tímido, nervioso y abiertamente homosexual- que asisten a una escuela británica de varones. Tras ser asignados como compañeros de banco, ambos entablarán una relación amistosa hasta que, lentamente, Charlie se dará cuenta de que está enamorado de su amigo. Pese a creer que no tiene chances, para su sorpresa, el amor es correspondido.

La serie, que en principio tendrá ocho episodios, será dirigida por Euros LynTorchwood, Doctor Who, Sherlock- y el guion estará a cargo de la mismísima creadora de la historia, Oseman. En conversaciones con Deadline, la autora se mostró muy entusiasmada por la oportunidad de trabajar en esta adaptación para televisión:

"Me siento increíblemente afortunada de trabajar con un equipo de personas apasionadas y creativas que adoran Heartstopper y quieren convertirla en la serie más hermosa posible. Es una alegría y un honor volver a contar la historia de Nick y Charlie para la televisión y estoy muy emocionada de compartirla no solo con los lectores existentes de Heartstopper, sino también con una audiencia completamente nueva alrededor del mundo".

Por su parte, Alexi Wheeler –director de contenido infantil en Netflix- declaró: "Cuando comenzamos a desarrollar el proyecto, decidimos que Alice tenía una visión tan clara que tendría sentido que ella misma adapte y escriba los episodios. […] Estamos seguros de que los 8 capítulos que hemos encargado cumplirán con las expectativas de los fans, al mismo tiempo que atraerán a una nueva audiencia".

Temas relacionados: Alice OsemanHeartstopperNetflix