“Netflix desarrollará nuevos proyectos de series y películas basados en las crónicas de C.S. Lewis, Las Crónicas de Narnia. Bajo los términos de un acuerdo de varios años entre Netflix y la compañía C.S. Lewis, Netflix desarrollará historias clásicas de todo el universo de Narnia en series y películas para sus miembros en todo el mundo.”, fue anunciado esta mañana desde la página oficial de Facebook de Las Crónicas de Narnia. La plataforma de streaming encarará las producciones junto a Mark Gordon de One Entertainment, Douglas Gresham y Vincent Sieber.
Netflix ha adquirido los derechos de los 7 libros que componen la saga escrita por C.S.Lewis y si bien no se sabe exactamente el material que lanzará, el contenido estará disponible para todos los usuarios de la plataforma.

La obra de C.S. Lewis, que lleva vendidos más de 100 millones de libros vendidos y ha sido traducida a 47 idiomas, fue llevada al cine en 2005 con el film llamado El león, la bruja y el ropero, película que resultó muy exitosa; no así las siguientes entregas cinematográficas: Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian (2008) y Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba (2010). La saga también contó con una adaptación a serie a cargo de la BBC.
Este parece ser el año de la adaptación de sagas épicas, ya que Amazon se encuentra trabajando en la serie de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, luego de haber peleado los derechos con Netflix https://indiehoy.com/series/el-senor-de-los-anillos-la-serie-confirma-al-menos-5-temporadas/.
Las novedades sobre las producciones de Netflix y el universo de C.S. Lewis serán publicadas en el Facebook oficial de Las Crónicas de Narnia.

Netflix estrena el trailer de El Mundo Oculto de Sabrina
Maniac: ¿De qué se trata la nueva serie de Netflix?