Pocos autores del siglo XX tan visionarios como George Orwell, eso es algo que cualquier lector atento de su obra, que incluye novelas tan premonitorias como 1984, puede señalar. Lo cierto es que según ha sido anunciado por medios como Deadline, los derechos de adaptación para la pantalla chica de Animal Farm (Rebelión en la granja), otro texto orwelliano fundamental, acaban de ser adquiridos por Netflix.

Y el encargado de presidir esta ambiciosa producción es Andy Serkis, quien lleva esperando desde 2012 para poner en marcha el proyecto. Para recrear esta historia, en la cual la revolución rusa es trasladada a una granja, el cineasta mencionado se asociará con 6th and Idaho, empresa presidida por Matt Reeves, quien estuvo al mando de dos entregas de la saga de El planeta de los simios.

De cualquier forma, esta no será la primera vez que se lleva a la pantalla la citada pieza literaria. De hecho, en 1954 se publicó una versión animada financiada por la CIA, que pretendió usarla como propaganda en contra de la Unión Soviética. Después en 1999 hubo otra adaptación con mejores recursos tecnológicos en la cual prestaron sus voces artistas de la talla de Julia Louis-Dreyfus, Patrick Stewart y Kelsey Grammer.

En esta oportunidad, Serkis, quien es también un aclamado actor, anunció que además de dirigir, también interpretará a un personaje en la ficción venidera que todavía no tiene fecha de estreno confirmada, pero que esperamos que alcance a llegar durante 2019.

Comunidad Indie Hoy