Series
|
09/10/2021

Netflix prepara una serie sobre el rock mexicano en los 90

Actualmente en fase de preproducción, “Los últimos análogos” cuenta con el equipo detrás de la película “Esto no es Berlín”.

La productora Gaumont Studio, creadores de la exitosa serie Narcos, anunció que junto a Netflix actualmente se encuentran desarrollando una serie titulada Los últimos análogos. Según informaron, estará basada en la escena del rock mexicano durante los virulentos años noventa en la capital de ese país.

La sinopsis adelanta que la serie contará la historia de una ejecutiva, empleada de un sello discográfico extranjero, que llega a México para rehacer su vida y escapar de su pasado, justo en el auge del rock en español. Ella descubre a una joven e inolvidable banda y los acompañará mientras se abren paso por el revoltoso camino al estrellato, mientras los personajes se enfrentan a problemas como la homofobia, el sexismo y la adicción a las drogas durante la serie.

Actualmente, la tira se encuentra en proceso de preproducción, a cargo de Max Zunino y el equipo creativo de Gaumont y será dirigida por Hari Sama. En un comunicado, el estudio emitió unas palabras sobre el productor y el director: "En su aclamada película Esto no es Berlín, Hari y Max demostraron su capacidad para elaborar una historia de madurez convincente y personal ambientada en la escena musical underground de la Ciudad de México en la década de los ochenta. Esto, junto con el hecho de que cada uno de ellos experimentó sus propios viajes personales como músicos y artistas, nos da la confianza en la oportunidad de que Los últimos análogos sea una historia original, genuina y entretenida de la vida adolescente en la floreciente escena del rock de la capital en los años noventa".

Como bien mencionaron desde Gaumont, Sama tiene una conexión especial con esa época en particular, ya que la vivió desde adentro. "Los últimos análogos es un viaje personal y alegre a una época que viví intensamente y rodeado de música, pero también me permite realizar una revisión urgente de temas como la homofobia, el sexismo, mi propia adicción a las drogas y cómo nuestra búsqueda de la felicidad nos está volviendo locos", explicó el director.

Aunque todavía no hay una fecha oficial para su lanzamiento, debido a que la serie aún está en los primeros pasos de desarrollo, la noticia no tardó en llegar al publico mexicano que espera con ansias su llegada a la plataforma.

Ver más sobre: Netflix