|
14/06/2021

Netflix prepara una serie sobre la historia de Spotify

La serie estará inspirada en el libro Spotify Untold de Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud y pondrá el foco no solo en el surgimiento de la empresa sino también en los conflictos que ha tenido con servicios como Apple. Conocé más en esta nota.

Del mismo modo que el origen de Facebook tuvo su película -The Social Network- en 2010 de la mano de David Fincher, ahora llegará otra producción que buscará ahondar en el nacimiento y posterior éxito de una plataforma altamente popular: Spotify.

Según se ha reportado recientemente, Netflix prepara una serie sobre la plataforma de música sueca co-fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon. La misma llegará en 2022 y pondrá el foco no solo en el surgimiento de la empresa sino también en los conflictos que ha tenido con servicios como Apple.

La serie de ficción estará inspirada en el libro Spotify Untold de los autores Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, el cual brinda detalles sobre el mencionado conflicto de Spotify con Apple e incluye una acusación de Ek en la que afirma que Steve Jobs intentó intimidarlo llamando y respirando del otro lado del teléfono.

Daniel Ek, co-fundador de Spotify. Foto: Yoshiaki Miura

Además de esta información, la plataforma ya ha confirmado quiénes serán los actores que formarán parte de este proyecto. Edvin Endre, actor sueco que formó parte de la serie Vikingos en el rol de Erlendur -hijo de Horik-, será el encargado de interpretar al mencionado CEO y co-fundador de Spotify, Daniel Ek.

Por su parte, Ulf Stenberg se pondrá en la piel de Per Sundin, exdirector general de Universal Music Sweden que apoyó Spotify en sus comienzos, mientras que Gizem Erdogan será la hacedora del modelo de gratuidad de Spotify, Petra Hansson. Otros actores que se sumarán serán Joel Lützow –quien hará de Andreas Ehn- y Christian Hillborg –quien tendrá el papel de Martin Lorentzon, cofundador de la empresa-.

Ver más sobre: NetflixSpotify