Con la participación de Martin Zimmerman, la mente maestra detrás de tiras televisivas tan exitosas como Narcos, ahora Netflix producirá Puerta 7, su tercera serie original en Argentina. La misma ha empezado a dar de qué hablar desde que fue anunciada puesto que tratará sobre el complejo fenómeno de las barras bravas en el país.

Lo cierto es que esta historia que atravesará la pasión por el fútbol desde uno de sus costados más oscuros, narrará el diario vivir de una mujer que lucha por erradicar la criminalidad y la corrupción de este popular deporte. De igual modo, se adelantó que se contará asimismo el devenir de un chico que integra una de esas barras con el fin de salir de la pobreza y se ve envuelto en una vorágine de violencia. Veremos entonces retratados en la pantalla chica fuertes enfrentamientos sucedidos incluso entre hinchas de un mismo equipo.

Sobre la oportunidad de abordar todas estas temáticas, Zimmerman comentó ante la prensa:

“Siempre he querido explorar la intersección entre el deporte, la política y el crimen en Argentina, una de las grandes incubadoras para el talento futbolístico mundial y la patria de mi madre”.

De cualquier modo, ha sido confirmado que esta ficción contará con una primera temporada de ocho capítulos, cada uno con una hora de duración. En cuanto a su fecha de estreno, se estima que será en el transcurso de 2019.

Comunidad Indie Hoy