El fallecido Ricardo Fort sigue siendo, sin dudas, uno de los personajes más memorables de la cultura popular argentina de años recientes. Su extravagante look, sus divertidas intervenciones en público y sus dramas personales lo hicieron alguien bastante entrañable y difícil de ignorar.

Proveniente de una acaudalada familia de empresarios de industrias como la chocolatera, Fort luchó constantemente por la aceptación de sus parientes tras haber decidido dedicarse al entretenimiento de masas, en lugar de optar por un puesto de gerente.

Lo cierto es que los rumores al rededor de la posibilidad de que Netflix produzca alguna tira basada en la agitada vida del “comandante” ya se han convertido en una realidad. Sobre el asunto, esto es lo que señaló el periodista Franco Torchia:

“A fines de noviembre se empieza a producir en la Argentina una serie que tiene un poco de ficción y mucho más de documental alrededor de la vida de Ricardo Fort”.

Más adelante, también reflexionó sobre el carisma del famoso en cuestión, fallecido en 2013:

“A Netflix le fascinó el personaje y vieron en Fort una especie de ícono de la cultura yankee. Siempre tuvo una estética yankee y ‘maiamense’, entonces para los ojos internacionales es muy atractivo”.

De cualquier manera, Torchia aclaró que no se contratará a ningún actor para interpretar al recordado Ricky, sino que se acudirá principalmente a grabaciones de sus momentos más comentados. La mayor parte de ese material está en poder de los canales de TV El Trece, debido a la participación de Fort en el Bailando y América, a causa del reality show que produjo junto a ellos.

Lo más probable, de acuerdo con esa información, es que esta serie sea lanzada durante 2019. Teniendo en cuenta la simpatía que aún genera este mediático en la audiencia de todas las edades, no debería sorprendernos si genera un fenómeno de fanatismo similar al que vimos suceder hace poco con la ficción sobre Luis Miguel.