Netflix anunció la renovación para una segunda temporada de The Rain, su nuevo caballito de batalla.

A pesar de no haber logrado la misma repercusión que otras producciones originales como Dark, Stranger Things, Black Mirror, Narcos y 13 Reasons Why, entre muchas más, esta serie post-apocalíptica de origen danés creada por Jannik Tai Mosholt, Esben Toft Jacobsen y Christian Potalivo dejó más que satisfechos a las autoridades del gigante del streaming.

Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de Originales internacionales para Netflix, dijo a través de un comunicado:

“Estamos muy emocionados de colaborar con el talentoso reparto y nuestro increíble equipo de creadores en otra temporada”.

The Rain tiene una historia humana y cercana en su núcleo, y toca temas universales con los que todos se pueden identificar. El hecho de que la primera temporada haya alcanzado a público en todo el mundo prueba una vez más que las historias sólidas trascienden fronteras”, continuó la ejecutiva.

Sin fecha de lanzamiento confirmada, se espera que la producción de la segunda temporada de The Rain se ponga en marcha más adelante este mismo año y que el estreno se lleve a cabo en algún momento de 2019.

Ambientada seis años después de que un terrible virus propagado por la lluvia terminase con la vida de la mayoría de habitantes de Escandinavia, The Rain sigue los pasos de Simone (Alba August) y Rasmus (Lucas Lynggaard Tønnesen), dos hermanos que logran escapar de la masacre producida por el fenómeno climático y que deciden salir de su refugio. Una vez afuera, la dupla es capturada por un grupo de sobrevivientes junto al que buscarán refugio y las respuestas a tantas incógnitas, algunas de las cuales parecen estar en Rasmus, según se aprecia en los adelantos de la tira.

Comunidad Indie Hoy