Foto: Netflix

Netflix anunció la renovación para una segunda temporada de su flamante comedia dramática, Russian Doll.

Después del gran recibimiento que tuvo la primera tanda de ocho capítulos (logró un 96% de aprobación con un puntaje promedio de 8.5/10 en Rotten Tomatoes y una calificación de 89/100 en Metacritic), Natasha Lyonne, una de las creadoras de la serie, y la vicepresidente de contenido original de Netflix, Cindy Holland, dieron a conocer la noticia en la CODE Conference, la conferencia de tecnología más importante del mundo, realizada en Arizona.

«El mismo programa, simplemente más raro», dijo Lyonne. “El personaje es un codificador, por lo que sería apropiado que este fuera el momento y el lugar para decir, sí. Así que sí, me encantaría hacer [una segunda temporada].»

Russian Doll fue ideada conjuntamente por Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland, y es la propia Lyonne quien interpreta a Nadia Vulvokov, una mujer de Nueva York que queda atrapada en un loop temporal sinfín en el que asiste a su propia fiesta de cumpleaños solo para morir y repetir la noche una y otra vez.

La temporada debut también fue protagonizada por Greta Lee, Yul Vázquez, Elizabeth Ashley y Charlie Barnett, mientras que Chloë Sevigny, Dascha Polanco, Brendan Sexton III, Rebecca Henderson, Jeremy Bobb, Ritesh Rajan y Jocelyn Bioh aparecieron en papeles principales invitados.

Lyonne, Poehler y Headland ejercen de productoras ejecutivas, mientras que Lyonne y Headland también hicieron las de escritoras y directoras junto a Jamie Babbit. La serie es producida por Universal Television, Paper Kite Productions de Poehler, JAX Media y 3 Arts Entertainment.