Foto: Netflix

Netflix ha dado cátedra sobre cómo poner en su lugar a un troll homofóbico. Sabemos que las redes sociales se han convertido en espacios de violencia, donde todos parecemos ser especialistas en todas la áreas y jueces de las vidas y acciones del resto. Esta vez Netflix recibió un ataque por un posteo de la nueva serie Élite. Desde la cuenta oficial de la plataforma de streaming, postearon una foto de dos de dos personajes varones de la serie a punto de besarse, con el epígrafe “Lo único que quiero es estar con vos #Omander”.

La serie de temática LGBT ha tenido buen recibimiento entre el público pero, por supuesto, no aplica a todos los consumidores de la plataforma. Este fue el caso del comentario de un usuario de Instagram, aparentemente bastante molesto por la libertad mostrada desde Netflix: “Váyanse de mi Instagram. No toda persona en este planeta es gay. Están insistiendo demasiado”.

Muy inteligentemente, sin apelar a la violencia ni a la largas explicaciones ideológicas, Netflix respondió con una avalancha de emojis de arcoiris y entre medio de ellos:

“Perdón, no pudimos leer tu comentario porque estamos rodeados de todos estos hermosos arcoiris”.

Élite se estrenó el pasado 5 de octubre y cuenta con una primera temporada de 8 capítulos. A poco tiempo del estreno, ya cosecha fans con muchísimos adeptos de la plataforma. Mientras algunos detractores en redes sociales se sienten amenazados por el amor libre y diverso, fueron muchas las revistas y publicaciones LGBT que celebraron esta nueva producción.