Series
|
11/12/2020

Netflix revela lo más visto en Argentina durante el 2020

La plataforma reveló las estadísticas del año sobre los consumos de sus suscriptores.

Gambito de Dama / Dark

2020 ha sido un año en el cual estuvimos más tiempo en casa debido a las medidas sanitarias para controlar la pandemia, así que las plataformas de streaming cobraron una gran importancia como una actividad recreativa sin salir de casa. Hace unas horas, Netflix publicó su balance anual y reveló cuáles fueron las producciones más vistas en el país.

Dentro de los datos más sorprendentes correspondientes al periodo que va de enero a noviembre de este año, tenemos que la visualización de contenido coreano se duplicó y la de creaciones turcas se incrementó en casi un 70%. Asimismo, de marzo a abril aumentaron un 70% las búsquedas hechas en la plataforma. Otro género que subió mucho en cuanto a su audiencia fue el de los reality shows, que trepó más de 65%. Por su parte, el género de fantasía se triplicó, el animé se duplicó, y el romance creció en un 160%.

Milagro en la celda 7 tocó la sensibilidad de miles de espectadores a comienzos de abril, mientras que una de las serie más vistas en Argentina a mitad de año fue Dark, un thriller alemán con tintes de ciencia ficción que se mantuvo en el top 10 nacional durante más de 42 días. En cuanto a los realitys, Jugando con fuego y El piso es lava fueron los más populares en este año; mientras que las producciones del género criminal y de misterio más relevantes fueron ficciones como La corazonada y Enola Holmes; y docuseries como Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía; y Carmel: ¿Quién mató a María Marta?.

Finalmente, también se dispararon los shows de cocina como Sugar rush: extradulce y Nailed it!, y los relatos audiovisuales liderados por mujeres valientes como Poco Ortodoxa y Gambito de Dama.

Podes mirar el video-resumen de lo más visto en este 2020 en el país a continuación.