Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Series

    Netflix revela los personajes que más representan a la comunidad LGBT en Argentina

    De Laura Camargo11/06/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    Imagen: Gentileza de prensa
    blank
    Imagen: Gentileza de prensa

    En muchos países, en junio se celebra el mes del Orgullo LBTBQ+. Durante estas semanas se busca celebrar los avances conseguidos por esa comunidad y alentar su lucha por vencer los prejuicios y alcanzar la igualdad de derechos en todo el mundo.

    Como parte de la conmemoración de este mes, Netflix y GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) realizaron una encuesta sobre el impacto de los contenidos inclusivos en cuanto a diversidad sexual en la audiencia argentina. Ese sondeo evidencia que algunas de las series más populares de esa plataforma ayudan a generar empatía entre el público: aproximadamente el 74% de los encuestados afirmaron que series como Élite y Sex Education, y personajes como Casey de Atypical y Robin de Stranger Things, les ayudaron comprender un poco más a la comunidad LGBTQ y a mejorar sus propias relaciones con personas de ese colectivo.

    Sobre este asunto, Mónica Trasandes, Directora de Medios en Español para GLAAD, comentó: “Dada la polarización actual que se está presentando alrededor del mundo, la representación en pantalla es más importante que nunca.”

    blank

    Más adelante, resaltó el papel crucial que cumplen algunos programas televisivos en ese proceso:

    “Series como Sex Education y Élite no solo son grandes historias, sino que permiten que más personas vean sus vidas reflejadas en la pantalla, lo cual aumenta la empatía y la comprensión. Los datos lo demuestran: mostrar una mayor representación acelera la aceptación.”

    El estudio además deja en claro cuáles son los personajes con los que la comunidad LGBTQ se siente mejor representada. Sus preferidos coinciden con los que generan mayor empatía entre quienes no son parte del colectivo. En ese listado se encuentran: Casey Gardner de Atypical, Diego Olvera de La casa de las flores, Eric Effiong de Sex Education, Helsinki de La casa de papel, Lito Rodriguez de Sense8, Omar Shanaa de Élite, Piper Chapman de Orange is the New Black, Robin Buckley de Stranger Things y Theo Putnam de El mundo oculto de Sabrina.

    Finalmente, algunos de los temas que los encuestados quisieran que sean abordados con mayor profundidad en las series en que se retrata a personajes LGBTQ son sus relaciones familiares y sus vínculos con sus amistades, así como la representación de historias queer de alto impacto.

    blank

    blank

    GLAAD Netflix
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Dept. Q / Los sobrevivientes / Sara: La mujer en las sombras

    Netflix: 5 series nuevas que conquistan a la audiencia

    Nora Dalmasso

    Netflix estrenará una serie documental sobre el caso Nora Dalmasso

    Comunidad Indie Hoy

    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 9 junio, 2025
      50% OFF
    • Ecstatic Dance: Sofi Lofi + Ivo Ferrer en Niceto Club

      Ecstatic Dance: Sofi Lofi + Ivo Ferrer en Niceto Club

      miércoles, 11 junio, 2025
      20% OFF
    • Yvonne en La Tangente

      Yvonne en La Tangente

      miércoles, 11 junio, 2025
      30% OFF
    • Galean en Konex

      Galean en Konex

      jueves, 12 junio, 2025
      20% OFF
    • Hipnótica en Niceto Club

      Hipnótica en Niceto Club

      jueves, 12 junio, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Rebelión en la granja tendrá una nueva adaptación cinematográfica
    La película animada de Rebelión en la granja muestra su primer avance
    Oasis
    10 grandes covers de canciones de Oasis: Rod Stewart, Aurora y más
    Bruce Springsteen
    La canción que “unió a los Estados Unidos” según Bruce Springsteen
    The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band / The Cure - the Cure / The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request
    10 bandas y artistas que odian sus propios discos: The Beatles, The Cure y más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.