Series
|
20/05/2021

Netflix revela quién será Merlina Addams en la nueva serie de Tim Burton

Jenna Ortega ha sido la actriz elegida para interpretar a Merlina, la hija de la popular familia macabra, que se caracteriza por su rostro super pálido, dos trenzas y un carácter nihilista. Conocé los detalles de lo nuevo de Netflix en esta nota.

Tim Burton llegará por primera vez al mundo de las series y será de la mano de Netflix. El director ha dedicado una carrera entera a bucear en las profundidades de la estética gótica, los personajes oscuros y las historias que rozan el terror dirigidas a niños y adolescentes y por eso se embarcará en el proyecto Wednesday, en el que retratará a la adorada Merlina Addams, personaje de Los locos Addams. Ahora, se supo quién interpretará al recordado personaje.

Jenna Ortega ha sido la actriz elegida para interpretar a Merlina, la hija de esta familia macabra, que se caracteriza por su rostro super pálido, dos trenzas y un carácter nihilista. Ortega fue parte de la exitosa serie You e integró el elenco de Stuck in the Middle -el programa de Disney Channel-, pero sin dudas esta nueva serie podría significar un gran salto en su carrera.

En su cuenta de Instagram, la actriz compartió una foto junto al guion y escribió: "Espero poder hacerle justicia a Merlina". Una de las interpretaciones más icónicas de este personaje ha sido la de Christina Ricci en la película de 1991, Los locos Addams, en la que compartió reparto con Anjelica Huston. También se puso en la piel de la enigmática niña Chloë Grace Moretz, para el film homónimo de 2019.

Netflix ha anunciado este nuevo producto como una serie coming of age en live action anticipando: "El director se estrena en el mundo de las series con este misterio sobrenatural ambientado en la Academia Nevermore". Burton no solo oficiará de director sino también de productor ejecutivo de esta serie que constará de ocho episodios, aunque por el momento no hay fecha de estreno.

Teddy Biaselli, director de series originales de Netflix, reveló información sobre la trama de la esperada serie: "Un misterio emerge en los años en los que Merlina entra como estudiante en la peculiar Academia Nevermore. Los intentos de la niña de dominar su habilidad psíquica naciente coinciden en su intento de frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza al pueblo. La pequeña está dispuesta a resolver este misterio sobrenatural, en el que estuvieron involucrados sus padres hace 25 años. Todo mientras vive en una nueva situación, al verse envuelta también en enredos estudiantiles".

Ver más sobre: NetflixTim Burton