New Amsterdam es uno de los dramas televisivos más vistos en la actualidad. La serie protagonizada por Ryan Eggold volvió con su tercera temporada hace unos días y sorprendió a buena parte de su audiencia con el regreso de una de sus caras más conocidas: el Dr. Floyd Reynolds -Jocko Sims-.
Resulta que, según se reveló en el primer episodio de esta entrega, el Dr. Vijay Kapoorel -jefe del Departamento de Neurología- contrajo el coronavirus, por lo que el director médico Max Goodwin llamó al cirujano cardiovascular Reynolds, su viejo colega que se había marchado durante la segunda temporada con planes de trabajar en San Francisco.
Sobre este inesperado giro de la trama, David Schulner, showrunner de la ficción de NBC, le dijo a TVLine (vía DigitalSpy):
“Bueno, él solo regresa para hacer la cirugía de Vijay, y nos dio una gran oportunidad de traer a Reynolds de regreso para al menos un capítulo. Él iba a vivir en San Francisco, a practicar en otro hospital a partir del año pasado, y de nuevo, nada de esto estaba planeado. La temporada 2 no terminó con nada de esto porque no sabíamos que todo esto iba a suceder”.
Más adelante, Schulner agregó: “Así como las vidas de todos los demás se interrumpieron y tomaron un camino que nadie anticipó, aquello también le ocurrió a los personajes de nuestro programa. Todas sus historias del año pasado se interrumpen y se ponen en espera o se desvían o se cambian por completo, y estamos cumpliendo con ello”.
Además, se supo que los productores de la serie tuvieron que construir sets de grabación bastante grandes, pues los hospitales que usaban como locación para grabar hoy se encuentran saturados de pacientes de Covid-19.