Series
|
10/03/2021

New Amsterdam: Las razones por las que un capítulo de la segunda temporada nunca saldrá a la luz

El episodio iba a emitirse en marzo del 2020 pero su temática coincidió con la llegada de la pandemia de coronavirus.

New Amsterdam. Foto: NBC

Desde que arribó a NetflixNew Amsterdam se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma. Sin embargo, aunque el drama médico acaba de estrenar su tercera temporada en NBC, por ahora el catálogo cuenta solo con las dos primeras.

Recientemente, y en relación a la segunda temporada, se supo que un episodio que iba a emitirse el año pasado nunca vio ni verá la luz. Fue en marzo del 2020 que el equipo de NBC decidió retirar un capítulo -casualmente llamado "Pandemia"- que tenía como temática central un brote de gripe mortal que, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, no parecía correcto emitir al aire.

En aquel momento, respecto a la decisión de no emitir el episodio, el creador de la serie David Schulner dijo lo siguiente:

"Ahora mismo el mundo necesita menos ficción y muchos más hechos. Mostramos qué pasa cuando nuestro hospital tiene que montar tiendas de campaña en el estacionamiento porque todas las camas están ocupadas. Hoy, nos despertamos con las imágenes de los militares levantando tiendas de campaña que sirvan como morgues improvisadas en el exterior del Bellevue Hospital mientras Nueva York se prepara para un posible aumento de las víctimas del coronavirus. A veces, lo que el espejo refleja es demasiado horrible para mirarlo".

New Amsterdam. Foto: NBC

Ahora, en declaraciones al sitio TVLine, Peter Horton -director y productor ejecutivo- confirmó que el capítulo jamás podrá ser visto por los espectadores: "Es un gran episodio. Detesto que no podamos mostrarlo. La pandemia es tan grande que no veo razones para hacer una historia sobre otro brote. Nada se comparará con lo que hemos pasado y lo que hemos mostrado. Así que no se va a emitir".

Además, el realizador confirmó que parte de lo filmado fue reutilizado en el primer episodio de la tercera temporada, donde sí se está tratando el coronavirus: "En ese episodio de la segunda temporada Kapoor se contagia el virus, así que el hecho de que el personaje contraiga covid nos dio la oportunidad de usar ese material que habíamos filmado".

Ver más sobre: NBCNew amsterdam