Series
|
12/07/2021

New Amsterdam: Los errores de la serie detectados por un estudiante de medicina

Rawdy Reales Rois, un estudiante de medicina e influencer colombiano, se dedicó a analizar la serie creada por David Schulner y detectó algunas equivocaciones, las cuales te contamos a continuación.

New Amsterdam es una serie médica que se ha convertido en una de las más populares hoy en día. Aún así, su éxito no es sinónimo de que no tenga errores a la hora de mostrar cómo es realmente el día a día en un hospital. Rawdy Reales Rois, un estudiante de medicina e influencer colombiano, se dedicó a analizar la serie creada por David Schulner y detectó algunas equivocaciones, las cuales te contamos a continuación.

La controversial biopsia de Max Goodwin

Durante los primeros episodios se conoce que el protagonista, Max Goodwin (Ryan Eggold), es diagnosticado con cáncer. Por protocolo, ante un descubrimiento así se tienen que seguir tratamientos y estudios de alto impacto que ponen en riesgo la salud del director del New Amsterdam. Para ello, se optó por la biopsia de la garganta donde usaron un equipo llamado trucut y que según Rois no fue maniobrado correctamente. "No es la manera convencional de tomar una biopsia en la garganta. Se requieren estudios más profundos como una nasosinuscopia y eso no se apreció en pantalla, se quedaron en lo básico", manifestó.

Normas básicas de higiene y protección

Mantener la higiene y la protección en los ámbitos como los hospitales es básico de esos lugares, algo que todo profesional conoce y sabe que debe respetar. Aún así, en una de las escenas de los primeros capítulos la doctora Lauren Bloom (Janet Montgomery) tomó la radical decisión de atender a una mujer de África sin ningún tipo de uniforme o vestimenta, incluso aunque se creía que la paciente sufría de Ébola.

Para Rois esto fue un descuido debido a que si la mujer efectivamente tenía el virus ponía en peligro la salud de la doctora y de toda la institución. "En ese caso sería catastrófico, estarías poniendo en riesgo la vida y los profesionales de la salud sabemos que tenemos que salvaguardar nuestras vidas para salvar las vidas de otras personas", señaló.

New Amsterdam. Foto: NBC

Explicaciones no acordes con la realidad

En otra oportunidad se puede ver que los médicos de emergencia reciben a una paciente que aparentemente tenía muerte súbita, pero finalmente logran reanimarla. Ante ese escenario, el doctor Vijay Kapoor (Anupam Kher) le explica a los familiares de la mujer que el episodio ocurrió dado que "el cerebro emitió una orden al corazón que dejara de latir".

Aunque el argumento pudo sonar convincente para la mayor parte de la audiencia, para Rois esta versión no tiene credibilidad debido a que no suele suceder y menos en ese orden de ideas. "Está muy raro", dijo el experto. "Yo nunca he leído nada sobre eso. Que deje de latir por tanto tiempo que te logre ocasionar rigor mortiz y lividez mortorias, en la realidad no ocurre".

Con respecto al estreno de la tercera temporada de New Amsterdam en Netflix, se espera que la más reciente tanda de capítulos llegue a la plataforma del gigante del streaming en diciembre de este año o, en el peor de los casos, a comienzos del 2022.

Ver más sobre: NetflixNew amsterdam