, Nickelodeon planea varios spin-offs de Bob Esponja
Foto: Nickelodeon

Netflix y YouTube parecen estar captando la audiencia que alguna vez supieron tener Disney Channel, Cartoon Network y principalmente Nickelodeon. Por esa razón, Brian Robbins, su presidente, anunció nuevos planes para recuperar la atención de los más chicos.

En conversación con Variety, Robbins adelantó la nueva programación y reveló que existe la idea de realizar spin-offs de personajes de Bob Esponja, aunque aseguró que el programa original se seguirá emitiendo.

Debido a los nuevos modos de consumo de las audiencias, sobre todo a través de los dispositivos móviles, el presidente de Nickelodeon reconoció que se debe trabajar para que dichos shows puedan ser encontrados en cualquier tipo de pantalla:

“Definitivamente hay elementos en contra. En muchos sentidos, el negocio de los niños es el que se ha visto más afectado […] pero si generás contenido que los niños quieran ver, se interesarán por él”.

Los posibles spin-offs son sin duda una estrategia que podría ayudar a recuperar la audiencia perdida. Para Robbins, Bob Esponja es como su “Universo Marvel” ya que hace más de 20 años que está al aire. Por eso, contar historias individuales, ya sea de Patricio y Bob, Arenita Mejillas o Plankton, podría hacer que los fans recuperen el interés.

Por otro lado, y con respecto a la conmemoración de los 20 años de la serie, Nickelodeon preparará un tributo titulado “El mejor año de la historia” que incluirá un especial de una hora: “La gran celebración de cumpleaños de Bob Esponja”, a estrenarse el 12 de julio. El evento culminará en el 2020 con el estreno de La película de Bob Esponja: es una maravillosa esponja, dirigida por Tim Hill.

Te puede interesar:  El estado de salud de Robbie Coltrane, Hagrid en "Harry Potter", preocupa a sus fans