|
28/01/2019

Nicole Maines reveló como será Dreamer, la primera heroína transgénero en la TV

Nia Nal es un nuevo personaje de Supergirl. Además de ser interpretado por Nicole Maines, una actriz activista de la comunidad transgénero; ahora Nal se convertirá en superheroína en la citada ficción. Será entonces la primera heroína trans de la historia de la televisión.

Alerta de Spoiler: A continuación se revelan algunos detalles de los próximos episodios de dicha producción que arribarán en febrero.

Hace poco, Maines habló con TV Line y comentó sobre tal logro. Señaló que antes de obtener los superpoderes en la serie, Nia viajará a Naltor, su planeta de origen. Sobre aquel sitio, mencionó lo siguiente:

"Es bastante liberal, como un oasis alienígena, un lugar donde humanos y extraterrestres han vividos juntos mucho antes de la era de Superman o cualquiera otra trama similar".

A causa de ese ambiente liberal, Nia ha podido elegir su género sexual sin problemas. Sobre todo porque ha tenido la comprensión de su familia. No obstante, eso no evitará que tenga problemas de rivalidad con su hermana Maeve (interpretada por Hannah James). Ambas tendrán tensiones pues las dos aspiran a ser Dreamer Girl, y continuar con el legado familiar del súperpoder de ver el futuro en sueños.

Pero la situación de los sujetos transgéneros es solo uno de los tópicos políticos que la ficción trata. Al respecto, Nicole anotó:

"Tendremos más momentos de Nia poniendo temas de la comunidad trans sobre la mesa. Esta temporada ha versado sobre todo acerca de lidiar con el racismo y la xenofobia, y espero que añadamos la transfobia a esa conversación".

Te invitamos asimismo a ver su diálogo con Ellen DeGeneres sobre su experiencia personal como chica trans al final de este texto.

Temas relacionados: destacadosNicole MainesSupergirl