Series
|
25/10/2021

No fue mi culpa: La serie mexicana sobre femicidios para ver en Star+

La serie dramática desarrollada y grabada en México está dando que hablar entre los suscriptores de la compañía. Conocé más acá.

Hace relativamente poco tiempo que Star+, la nueva plataforma de streaming de The Walt Disney Company, arribó a Latinoamérica, pero ya cuenta con algunos títulos originales más que interesantes. Tal es el caso de No fue mi culpa, una serie dramática desarrollada y grabada en México que está dando que hablar entre los suscriptores de la compañía.

Con el fin de abordar un tema tan desgarrador como es el de los femicidios que tienen lugar en el país norteamericano, la producción sigue a Mariana, una mujer que cuidó a su hermana Lili como su hija desde que quedaron huérfanas; sin embargo, esta familia se viene abajo cuando Lili desaparece sin dejar rastro, para luego ser encontrada muerta dos años más tarde.

Lo peor para Mariana es que nadie le da respuestas sobre lo que pasó con su hermana. Esta situación lleva a la mujer a cruzarse con varias personas que han pasado por lo mismo, como Pedro, padre de dos hijas desaparecidas; Beatriz, madre de una chica que se fugó con un traficante de drogas, y Santos, el comandante de la Fiscalía de Personas Desaparecidas cuya empatía con la protagonista lo llevará a replantearse su responsabilidad en el mundo.

No fue mi culpa. Foto: Star +.

No fue mi culpa se convierte así en un rompecabezas de diez capítulos de 45 minutos de duración en el que las historias que se muestran se inspiran en hechos reales de mujeres –de diferentes edades, clases sociales y lugares de origen– víctimas de femicidios o que sufrieron violencia de género.

El show está protagonizado por Paulina Gaitán, Damián Alcázar, Raúl Méndez, Giovana Utrilla, GonzaloVega Jr. y Vicky Araico, entre otros, mientras que la producción es de Star Original Productions, realizada por BTF Media. En lo que respecta a la dirección, estuvo a cargo de Ana Lorena Pérez Ríos, Lucía Gaja y Julia Rivero, mientras que los guiones fueron realizados por Ana María Parra, Dariela Pérez, Ma. Emilia Salde y Alicia Flores.