Series
|
23/06/2022

No me conocen: 5 datos sobre la nueva miniserie británica de Netflix

Esta serie producida por la BBC actualmente se encuentra entre los contenidos más vistos. Por eso, a continuación te contamos algunos datos sobre la tira que no te podés perder.

El catálogo de Netflix está repleto de producciones que logran llamar la atención de los usuarios y marcar tendencia. Un formato que cada vez funciona mejor en la plataforma es el de la miniserie, pues permite que los suscriptores puedan maratonear una historia corta en poco tiempo. Hace apenas unos días el servicio de streaming estrenó No me conocen (You Don’t Know Me), una serie oriunda de Reino Unido producida por la BBC que actualmente se encuentra entre los contenidos más vistos. Por eso, a continuación te contamos algunos datos sobre la serie que no te podés perder.

¿De qué se trata?

La trama de No me conocen se centra en un hombre acusado de asesinato que comparece ante la justicia y, en vez de decir lo que su abogado le ha aconsejado, cuenta su versión de los hechos tal y como los recuerda.

La sinopsis de este relato audiovisual reza: “Un joven es acusado de asesinato. La evidencia es abrumadora. Pero en su juicio, este hombre cuenta una historia extraordinaria“.

No me conocen (2021). Foto: BBC.

¿Quiénes actúan?

La serie está protagonizada por Samuel Adewunmi, quien ya logró una nominación para los Premios BAFTA TV en 2021 por su trabajo en esta obra televisiva. Adewunmi interpreta a Hero, el acusado de asesinato. A él lo acompañan Yetunde Oduwole -Abebi-, Bukky Bakray -Bless-, Sophie Wilde -Kyra- y Roger Nsengiyumva -Jamil Issa-.

El resto del elenco de No me conocen se completa con Michael Balogun, Jo Wheatley, Nicholas Khan, Saskia Chana, Jas Steven Singh, Atul Sharma, Dan Li, Rasaq Kukoyi y Sebastian Orozco.

¿Quiénes crearon la serie?

No me conocen está dirigida por Sarmad Masud (Hollyoaks, Bulletproof) y escrita por Tom Edge en base a la novela homónima publicada por Imran Mahmood en 2017. Los cuatro episodios fueron producidos por Snowed-In Productions y distribuidos por BBC y Netflix.

No me conocen (2021)

¿Qué dice la crítica?

La serie ha recibido críticas mayormente positivas por parte de la prensa, quienes destacan la tensión que genera el relato y las excelentes actuaciones de sus protagonistas. Por ejemplo, The Telegraph calificó esta serie con cuatro estrellas sobre cinco y la definió como “un thriller con impulso narrativo que convertirá a Samuel Adewunmi en estrella”. Por su parte, desde Decider expresaron: “Si sus escenas en el juzgado no te ponen de los nervios, entonces disfrutarás de las interpretaciones, además de la historia en sí misma”.

¿Hay tráiler?

Sí, todos aquellos interesados en ver un avance de esta historia pueden encontrar el tráiler subtitulado. Miralo a continuación:


Ver más sobre: Netflix