Categorías: Series
| Publicado
26/06/2020

Normal People: La aclamada serie sobre un romance adolescente sin estereotipos

La exitosa serie llega a Latinoamérica el 16 de julio.

Foto: Hulu

Normal People es la nueva serie que está revolucionando a los espectadores. Una historia de amor entre adolescentes, pero libre de estereotipos y con un interesante tratamiento sobre los vínculos y la sexualidad.

La serie está basada en la novela homónima de Sally Rooney, la exitosa escritora elegida por los millennials y apodada la “Salinger de la generación Snapchat”. Fue producida por BBC Three y es transmitida por la plataforma Hulu; a Latinoamérica llegará el jueves 16 de julio a través de Starzplay. Desde su estreno en abril, Normal People viene conquistando cada vez más espectadores y recolectando millones de vistas.

La sinopsis oficial de la serie adelanta: "En la escuela de una pequeña ciudad al oeste de Irlanda, Connell es un apetecido jugador de fútbol, muy guapo y atlético. Marianne es una chica solitaria, orgullosa, intimidante y alejada de la popularidad, que evita activamente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de los maestros. La llama del amor entre los dos se enciende cuando Connell viene a recoger a su madre Lorraine (Sarah Greene) de su trabajo en la casa de Marianne y una conexión extraña e indeleble crece entre estos adolescentes. Pero los dos deciden ocultarle a sus compañeros la relación que sostienen".

Foto: Hulu

Conell está interpretado por Paul Mescal, quien encara su primer papel en televisión, y Marianne por Daisy Edgar-Jones. Sus roles parecen a primera vista estereotipados, sobre todo por la diferencia de clase social, pero lo cierto es que Normal People indaga en la manera de vincularse y en la particular experiencia del amor durante la adolescencia.

"Normal People es una historia de amor moderna y compulsiva que revela cómo entra y sale cada uno de la vida del otro, mostrándole a los televidentes lo complicado que es el amor y la intimidad en la juventud", describen desde la producción, logrando un relato de personajes reales, con contradicciones y permeables a las emociones. Desde la crítica se ha resaltado su alto contenido sexual, bastante poco habitual en producciones que se centran en relatos adolescentes. Es justamente esta característica la que la hace genuina en relación a producciones del tipo.

Al respecto, Rooney, la creadora de los personajes explicó: “No quiero caer en estereotipos ofensivos pero quiero tener la libertad de crear personajes femeninos que no sean robots feministas, que nunca hayan cometido errores”.

Mirá el tráiler de Normal People a continuación:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad