Netflix acaba de estrenar Nuevo rico, nuevo pobre, una divertida comedia de origen colombiano que ya está conquistando a los suscriptores. Se trata de una historia disparatada en la que a dos hombres la vida les cambia de un momento para otro.
De qué se trata
"Brayan y Andrés son dos hombres que nacen el mismo día, en el mismo hospital. Sin embargo, por la irresponsabilidad de Lucero, la enfermera que recibió a los dos bebés, son entregados equivocadamente a sus padres", reza la sinopsis. La acción se sitúa en San Francisco. A partir de los avatares del azar -y una enfermera que empezó su turno un poco borracha- cuenta la historia de dos hombres cuyo destino cambia completamente. Luego de varios años, se conoce la verdad y el hombre que era rico ahora perderá todo y el otro se volverá millonario de la noche a la mañana.
Quiénes actúan
- Juan Manuel Guilera (Romina Poderosa) como Andrés Ferreira.
- Laura Barjum (Klass 95: el poder de la belleza) como Fernanda Sanmiguel.
- Lina Tejeiro (La ley del corazón) como Rosmery Peláez.
- Jhon Álex Toro (María llena eres de gracias) como Leónidas Galindo.
- Variel Sanchez (La ley secreta) como Brayan Galindo.
- Ricardo Mejía (Milagros) como Mateo López.
- Marcela Agudelo (Floricienta).
- Laura Taylor (Athlete).
- Clary Borja (Frilos).
Quiénes la crearon
La serie está dirigida por Rodrigo Triana y Juan Carlos Vásquez, mientras que el guion estuvo a cargo de María Cecilia Boenheim y Jorge Hiller. Es una producción de Caracol Televisión, mientras que la distribución estuvo a cargo de la plataforma de la N.

La telenovela original
La serie es una remake de la telenovela del mismo nombre que fue estrenada en 2007 y se emitió hasta 2008. Esta producción fue un éxito sensacional y contó con unos 160 episodios, aunque la nueva entrega ahora cuenta con 60.
Qué dice la crítica
Desde Midgard Times publicaron una favorable crítica: "Si buscas una inversión ligera y a largo plazo en una serie, esta es tu mejor opción". Sobre la comparación con la producción original que dio origen a esta, expresaron: "Mantuvieron la premisa, pero le agregaron algunos toques que le dan un aire nuevo y original".
ABC Entertainment sostuvo: "Hay que ser fan del formato de telenovela para no frustrarse con el ritmo pausado de la serie a la hora de avanzar la historia. Se tomará su tiempo para que la historia se desarrolle, concentrándose en las relaciones entre los personajes y los diversos giros que darán sus vidas y romances".