|
28/07/2021

Okupas: Cómo están los actores a 20 años de su estreno

Repasamos la actualidad de algunos de los actores que formaron parte de esta serie icónica de la televisión argentina.

Días atrás Netflix incorporó a su catálogo Okupas, la serie de Bruno Stagnaro que se convirtió en un hito de la televisión argentina de los 2000. El servicio de streaming la sumó en versión remasterizada y ya se ubica entre lo más buscado y visto por los suscriptores.

Con un enfoque realista y social, la serie mostró la rabia de la ciudad de Buenos Aires en tiempos políticamente convulsos; la delincuencia y la soledad de cuatro jóvenes que encuentran la fuerza en la amistad y la adultez en las experiencias extremas.

La producción estuvo protagonizada por Rodrigo de la Serna, Ariel Staltari, Diego Alonso, Franco Tirri, Ana Celentano y Dante Mastropierro, quienes crearon personajes que se quedaron en el corazón de los argentinos y los identificaron de por vida.

Más allá de Rodrigo de la Serna, quien forjó una carrera formidable en cine y televisión, algunos de los actores que conformaron el elenco principal tomaron otros rumbos en su vida, ya que no todos se dedicaban a la actuación de manera profesional, otro condimento que le dio verosimilitud y atractivo a Okupas.

Staltari -quien interpretó a Walter- siguió su carrera en televisión, siendo parte de series como El puntero y Un gallo para Esculapio. En una reciente entrevista habló de su miedo por los perros, algo que le jugó en contra en el momento del casting ya que debía interpretar a un paseador de perros. Pero la intención de ser parte de la producción de Ideas del Sur fue más fuerte y poco a poco pudo superar su fobia.

Dante Mastropierro -el actor a cargo del Negro Pablo- tiene un origen similar al de su personaje, por eso admitió que no le fue difícil meterse en el rol a pesar de no tener experiencia en actuación. Actualmente tiene un comedor para niños y está volviendo a la televisión, aunque siempre ha sido identificado por su personaje en Okupas, serie que considera rupturista por cómo trató de manera realista las cosas que sucedían en la sociedad argentina en un momento políticamente destruido y socialmente pendiendo de un hilo.

Diego Alonso, quien fue conocido por el papel de Pollo, ya venía actuando en televisión desde antes de ser contratado para la serie y siguió su camino en la industria. Este año será parte de la serie de Amazon Maradona, sueño bendito y también ha estado en series como Tumberos, Mujeres asesinas y Los Roldán. En cine, formó parte del elenco de Crónica de un fuga donde volvió a compartir pantalla con Rodrigo de la Serna.

Por su parte, Franco Tirri -el intérprete de Chiqui-, se dedica desde hace 30 al cine tanto detrás como delante de cámara y la serie de Stagnaro le sirvió como uno de los grandes trampolines para su carrera.

Ver más sobre: NetflixOkupas