|
18/05/2021

Okupas: La serie llegará al catálogo de Netflix

La miniserie argentina que se emitió por canal 7 en el año 2000 ahora llegará a la plataforma para ser descubierta por las nuevas generaciones y revivida por el público que en aquel momento se deslumbró con ella.

En un intento por contentar a su público argentino, Netflix anunció oficialmente la inclusión de Okupas en su lista de contenidos. La miniserie argentina que se emitió por canal 7 en el año 2000 ahora llegará a la plataforma para ser descubierta por las nuevas generaciones y revivida por el público que en aquel momento se deslumbró con ella.

Okupas fue dirigida por Bruno Stagnaro -responsable de la película Pizza, birra y faso (1998)- y protagonizada por Rodrigo de la SernaAriel StaltariDiego AlonsoFranco Tirri y Ana Celentano. La serie se presentó como novedad en un momento del cine y la televisión argentina en que se empezaban a colar las "ficciones de la marginalidad", algo que con los años se volvió una fórmula de éxito y tomó la característica de trillado.

La serie argentina contó con una temporada de 11 episodios, que será lo que se podrá disfrutar en Netflix próximamente, pero aún no se ha confirmado la fecha de estreno. Fue desde la cuenta oficial de Netflix Argentina que se extendió una especie de tráiler, más bien una recopilación de escenas de la icónica serie, con la voz de Santiago Motorizado de fondo.

El frontman de Él Mató a un Policía Motorizado estuvo involucrado en el aspecto musical de la serie, específicamente a cargo de algunos reemplazos de la música incidental y, en entrevista con Indie Hoy, reveló la satisfacción de haber formado parte de este reestreno: "Okupas para mí es la obra más grande que se hizo en Argentina y está en el top mundial cuando hablamos de series y miniseries. Estoy muy feliz de ser partícipe de este modo. Son esa clase de trabajos que de tan emocionantes es posible que te paralicen un poco".

El propio Rodrigo de la Serna, protagonista de la serie, ha declarado que considera a Okupas lo mejor que se ha hecho en la televisión argentina. La historia retrata a cuatro jóvenes amigos que pasan su tiempo en una casa de Congreso como okupas, en donde experimentan diversas experiencias relacionadas con la delincuencia, las drogas y la marginalidad.

La publicación de Netflix en Twitter suscitó miles de reacciones de parte de los internautas, quienes expresaron aprobación total hacia la plataforma por incluir este contenido entre su catálogo. Definitivamente, la inclusión de Okupas reavivará este fenómeno de la televisión argentina que, con el tiempo, ha recibido el mote de serie de culto.

Ver más sobre: Okupas