|
20/10/2020

Okupas llegará a Netflix con música de El mató a un policía motorizado

Santiago Motorizado confirmó la noticia en una entrevista radial.

A dos décadas de su estreno, Okupas vuelve a estar en boca de todos, ya que recientemente Bruno Stagnaro, el director de la miniserie, confirmó que hay negociaciones con Netflix para que la producción de Ideas del Sur llegue a la plataforma del gigante del streaming.

Para aportar un poco más de información sobre el asunto, Santiago Barrionuevo, el cantante de El Mató a un Policía Motorizado, habló con El despertador, el programa conducido por Ignacio Pereyra en 221 Radio, y confirmó que se encuentra trabajando para solucionar la principal cuestión por la cual hasta este momento no se había relanzado la tira: su música.

El artista explicó que "Okupas tiene un tema de derechos con las canciones de su banda sonora", y detalló:

"Era otra época de la televisión en la que se podía usar de todo y no había problemas con eso: se pagaba un canon por mes y podías usar lo que querías. Ahora eso genera una traba y Stagnaro empezó a convocar a artistas nacionales para reemplazar los momentos en que hay música de bandas extranjeras".

Los fans de antaño de la historia de Ricardo Riganti (Rodrigo De La Serna) y compañía bien recordarán que algunos momentos fueron acompañados de tracks de Jimi Hendrix y The Beatles, cosa que cambiará con la llegada de la ficción a Netflix, aunque en palabras del propio Barrionuevo, "hay momentos en los que es irremplazable".

Santiago Motorizado en Niceto Club - Foto: Natalia Vidal

"A los fans de Okupas no les va a doler. Yo soy muy fan", expresó el de La Plata en un intento de calmar a los amantes de la serie ganadora de tres premios Martín Fierro.

Además, Santiago se mostró emocionado de poder hablar públicamente sobre el asunto:

"Yo me puse contento porque lo podía contar, segundo porque me dejaron tiempo: al cumplirse los 20 años la idea era estrenar ya pero por suerte Bruno nos dejó un margen de tiempo y va a salir en los próximos meses"

"Soy fan y que esté una canción nuestra ahí para mí es lo máximo. Para mí Okupas es la mejor tira argentina. No tiene fallas. Creó un género, que luego siguió con Tumberos, El Marginal y otras, pero no fueron lo mismo. Era previo al 2001, pero si bien era el contexto la serie cuenta otra cosa. Yo no le pregunté, pero seguramente Bruno vivió muchas de esas cosas".

A lo largo de sus once episodios, Okupas cuenta la historia de Ricardo, un chico de clase media y tres amigos casuales, Sergio “El Pollo” (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y “El Chiqui” (Franco Tirri), quienes tienen como punto en común una vieja casona venida a menos, donde se refugiarán y vivirán las más variadas aventuras, desde sus problemas con las drogas hasta la lealtad y el amor por los amigos.