Mucha agua corrió bajo el río desde la última vez que los fanáticos de Outlander pudieron ver a Laura Donnelly interpretando a Janet “Jenny” Fraser Murray, una de las caras más importantes de la tira basada en la obra literaria de Diana Gabaldon. Aún así, los seguidores del show de Starz aún conservan la esperanza de que el personaje vuelva a la historia.
Al igual que tantas otras producciones, Outlander fue afectada por el coronavirus y la producción de su sexta temporada se vio retrasada. La idea original era comenzar a rodar los nuevos capítulos el año pasado pero, con las restricciones sanitarias, fue recién en marzo del 2021 que los actores pudieron volver al set. Sin embargo, a pesar de que todavía no se terminó de grabar la nueva entrega, la cadena ya confirmó una renovación para la séptima, la cual correspondería al libro An Echo in the Bone.
El mencionado título, el penúltimo de los de Diana Gabaldon, narra la vida de Bree (Sophie Skelton) y Roger (Richard Rankin) después de que regresen, junto a sus hijos, al siglo XX. Pero otra persona que juega un papel de gran importancia en esa trama es justamente Jenny, ya que oficia de tía y aprende, gracias a su sobrina, que los viajes en el tiempo sí existen.
Para bajar un poco la ansiedad, debemos recordar que hasta la fecha no hay ninguna confirmación sobre quiénes serán los personajes de la séptima entrega de Outlander, pero si la temporada sigue el mismo rumbo que los libros no sería de extrañar que Donnelly vuelva a encarnar a Jenny. De hecho, Maril Davis, la productora ejecutiva de la serie, deslizó la posibilidad de que el clan Fraser pueda reunirse cuando comentó: “Tenemos toda la intención de tener un momento Brianna y Jenny”. Solo el tiempo lo dirá.