Foto: Nickelodeon

Muchas personas que hayan nacido o crecido durante los ’90 recuerdan bien Hey Arnold!, el show que Nickelodeon emitió entre octubre de 1996 y junio de 2004, y que seguía las aventuras de Arnold Phillip Shortman junto a sus amigos del barrio.

Además de sus cinco temporadas y cien episodios en total, esta creación del animador Craig Bartlett que supo ganar una gran audiencia de pequeños (y otros no tanto) tuvo dos películas: Hey Arnold!: The Movie, de 2002, y Hey Arnold!: The Jungle Movie, lanzada a finales del pasado noviembre y que logró manijear a los seguidores del cartoon sobre una posible vuelta de la serie a la TV.

Pero, a diferencia de otro de los dibujitos más recordados de Nickelodeon como lo es Rugrats, Hey Arnold! no contó con la suerte de que la cadena miembro del conglomerado Viacom Inc. decidiera volver a poner en marcha el proyecto.

Aún así, el regreso de Cabeza de Balón no está totalmente descartado según comentó Jim Lang, el responsable de musicalizar tanto la tira original como sus dos films.

En un diálogo con el podcast Tunes/Toons conducido por Harold Storey, el compositor contó:

“Cuando se estrenó [Hey Arnold!: The Jungle Movie], en tu grupo de edad [los millennials] la rompimos. Con la audiencia de Nickelodeon, nos fue tan bien. Entonces decidieron: ‘No, no lo haremos’.

“Netflix, Amazon, Apple fueron todas las personas con las que iban a llevar la idea de intentar hacer una temporada seis de Hey Arnold! Todavía no hemos escuchado nada, pero tenemos cruzados los dedos”, agregó Lang, dejando en claro que, de producirse, la sexta temporada de la serie se concretaría gracias a otras empresas enfocadas en el desarrollo de contenido audiovisual, pero no a Nickelodeon.