Series
|
07/05/2022

Ozark: El creador explica el final de la serie

Chris Mundy tomó una decisión radical en torno a uno de los personajes principales que desconcertó al público. Conocé más acá.

Ozark ha llegado a su fin. El episodio final de la serie de Netflix dejó un sabor amargo en los fanáticos de la serie, quienes lo han puntuado como el peor del programa, según informó NME. Lo cierto es que el creador, Chris Mundy, tomó una decisión radical en torno a uno de los personajes principales que desconcertó al público.

Atención: esta nota revela spoilers del final de Ozark.

Mundy habló con Entertainment Weekly y explicó cómo fue que construyó narrativamente la muerte de Ruth, el personaje interpretado por Julia Garner: “Se volvió bastante claro cuando lanzamos los episodios 11, 12, que esto es lo que tenía que pasarle a este personaje en ese lugar y en esa situación, habiendo hecho lo que hizo en el capítulo 8, que esa suerte de final auténtico debía ser así”.

“Así que después solo quedó intentar dilucidar eso, estar en paz con ello o simplemente decir, ‘Ok, esto es lo que va a pasar, pero no queremos que pase, así que vamos a hacer algo más en cambio”, explicó Mundy en referencia a que en el episodio 8 Ruth mata a Javier Elizzondro, líder del cartel.

Ozark, temporada 4. Foto: YouTube/Netflix.

“Este es el final de la serie, así que la vida del personaje va en el mismo camino, incluso si no está en el mundo ficcional”, continuó el showrunner de Ozark, quien dio su explicación sobre cómo este final tan radical también le otorga otro halo al personaje: “De muchas manera, ambos esperamos -yo ciertamente espero- que la haga un personaje más memorable, simplemente porque tuvo este final, y afortunadamente su momento final fue valiente y en sus propios términos”.

Mundy también consideró que los Byrde murieran, pero en cambio la familia principal termina la serie alejados de la vida del cartel que constituyó la trama de toda la serie.


Ver más sobre: NetflixOzark