|
15/01/2022

Ozark: La explicación de por qué dividieron la temporada 4 en dos partes

Chris Mundy habló de la decisión de fragmentar el final, cuyos primeros siete episodios se estrenarán el 21 de enero. Conocé los detalles acá.

Ozark, una de las series más exitosas de Netflix de los últimos años, está llegando a su fin. El 21 de enero se estrenará la primera de las dos partes que componen la cuarta y última temporada de esta creación de Bill Dubuque y Mark Williams. Con respecto a la decisión de dividir el final en dos partes, el showrunner del programa, Chris Mundy, conversó con TheWrap y explicó que esto fue para no dejar a los fans esperando durante más tiempo del pensado, idea que vino directamente de Netflix.

Siempre pensamos que cinco temporadas era el número”, confesó Mundy. “No queríamos repetirnos, no queríamos que se sintiera que el programa continuaba porque era un show de televisión y simplemente tenía que seguir. Entonces, en realidad, la decisión siempre ha sido entre cuatro o cinco entregas, y luego a Netflix se le ocurrió la idea de decir: 'Haremos cuatro, pero lo haremos largo y lo dividiremos de esta manera', y eso se sintió perfecto”.

Ozark. Foto: © 2021 Netflix, Inc.

Por otro lado, la decisión de cerrar la historia con una temporada de 14 episodios llegó cuando Mundy y los escritores comenzaron a trabajar en la nueva entrega y se dieron cuenta de que diez capítulos no serían suficientes para concluir la trama de la manera adecuada.

“Podíamos hacer que estos siete episodios se sintieran completos y que los otros siete se sintieran completos, a pesar de que todo es un continuo. Creo que diez no habría sido suficiente para contar la historia de la manera que queríamos. Entonces, cualquier número por encima de diez y por debajo de 20 sería bueno”, afirmó.

Sin embargo, Mundy también admitió que él y los escritores se tomaron las dos partes como dos temporadas diferentes: “Cuando trabajamos en la sala de guionistas, los llamamos 401-407 y 501-507, porque queríamos pensar en ellos de la forma en que la gente los experimentaría, pero nuevamente sabiendo que en algún momento alguien va a mirar todo junto".

Y agregó: "Se necesita sentir como una sola pieza, pero también tienen que ser satisfactorios cuando te sientas a mirar los siete y vas a tener que esperar meses para los siguientes. Queríamos asegurarnos de que se sintieran completos”. Solo resta esperar a que Netflix confirme la fecha de lanzamiento de los siete episodios finales de Ozark.

Ver más sobre: NetflixOzark