|
15/01/2019

Padre de Familia no hará más chistes sobre gays

Family Guy es una comedia animada que durante varias décadas se ha caracterizado por sus chistes pesados. Al igual que Los Simpson, busca parodiar diversas situaciones de la sociedad norteamericana a través de una "familia promedio".

Uno de los asuntos con los cuales más han generado escenas graciosas es la ambigüedad sexual del personaje de Stewie, es decir, su homosexualidad latente. Aunque también Peter se ha visto involucrado en situaciones de ese estilo. El lente con que se retratado el tema es, indefectiblemente, bastante burlón y, según muchos, un tanto homofóbico.

Sin embargo, la serie ha decidido superar ese enfoque y descartar esa clase de bromas. Aquello ha quedado claro en el episodio "Trump Guy", transmitido hace poco en Estados Unidos. Allí se habla de forma abierta al respecto en un diálogo protagonizado por Donald Trump.

En una escena, Trump le comenta a Peter:

"Muchos niños han aprendido sus chistes preferidos de judíos, negros y gays al ver tu show a lo largo de los años".

Entonces Peter le replica:

"Para ser justos, hemos tratado de eliminar las cosas gay".

Más adelante, remata alegando:

"¿Pero sabes qué? Somos una caricatura. Vos sos el presidente".

Asimismo, durante una entrevista con TV Line, los creadores del programa, Alec Sulkin y Rich Appel, también se pronunciaron acerca de ese cambio de paradigma que intentan implementar en su guion. Por ejemplo, Sulkin señaló:

"Si miras un episodio de 2005 o 2006 y lo comparas con uno de 2018 o 2019, encontrarás ciertas diferencias. Algunas de las cosas con las que nos sentimos cómodos bromeando por entonces, ahora comprendemos que no son aceptables".

Ahora te consultamos, en caso de que seas seguidor de Family Guy:¿Has notado tal cambio? ¿Te parece acertado?