Este jueves llegó a Netflix la serie de espionaje Palomas negras, una producción de seis episodios, creada y escrita por Joe Barton, que cuenta con grandes figuras de Hollywood en su elenco. La serie tiene como protagonista a una mujer que lleva una doble vida al trabajar desde hace años en una organización llamada Palomas negras, a la que provee con secretos de la vida política de su marido.
Sinopsis
“Esposa perfecta. Madre abnegada. Espía sin piedad. Cuando Helen queda atrapada en un encubrimiento letal, los secretos más oscuros de su doble vida podrían abandonar las sombras…”, reza la sinopsis oficial de esta serie británica.
Reparto
Keira Knightley, la reconocida actriz de Piratas del Caribe, Orgullo y prejuicio y más éxitos, se pone en la piel de Helen Webb, la protagonista de esta historia que intenta mantener el equilibrio entre su vida clásica y su oscuro trabajo. Otra de las figuras principales es el actor de El perfume, Ben Whishaw, y Sarah Lancashire, la actriz de teatro conocida por series como Julia y Last Tango in Halifax. Completan el reparto Andrew Buchan, Kathryn Hunter, Ella Lily Hyland, Gabrielle Creevy, entre otros.
Críticas
La serie recibió mayoría de críticas positivas. Collider la catalogó como “una delicia austera y llena de personajes que está repleta de sorpresas, con la que merece más que la pena deleitarse estas fiestas”. Por su parte, Entertainment Weekly dijo que era “una aventura fresca, emocionante e hilarante, impulsada por la aguda sensibilidad cómica y las entretenidas interpretaciones de sus protagonistas, Ben Whishaw y Keira Knightley”.
TV Guide sumó: “No es exactamente correcto llamarlo el vehículo de regreso de Keira Knightley, porque en realidad nunca se fue, pero sin dudas es lo más llamativo que ha hecho en años”. Pero como no todo es color de rosa, Vandal se mostró menos conforme y la describió como un “thriller para Netflix con buena puesta en escena y una historia poco novedosa”.
¿Es una historia real?
Si bien algunos aspectos de la historia podrían hacer pensar que la organización Palomas negras existió realmente, el creador explicó que se trata de una invención. “Palomas negras definitivamente vira más hacia el lado fantástico. Hay equivalentes en el mundo real para algunas de las cosas que Helen hace: la policía envió oficiales encubiertos para infiltrar un grupo ambientalista, por ejemplo, y algunos de esos oficiales terminaron teniendo relaciones e hijos con personas del grupo”.
¿Dónde se filmó?
La serie fue filmada en más de 100 locaciones ubicadas en Londres, aunque la producción decidió mostrar algunos espacios alternativos de la ciudad. Las zonas de Westminster y South Bank fueron algunas de las más utilizadas, pero también se rodó en el Borough Market, un espacio que suele estar muy concurrido por turistas por lo que se usaron calles laterales. Además, la casa que se eligió como el hogar de la protagonista se encuentra situada en el sur de Londres, en Crystal Palace.
¿Quién canta la canción de cierre?
Los seis episodios concluyen con la misma canción: una versión de “Bang Bang (My Baby Shot Me Down)” a cargo de Raye.
Mirá el tráiler de Palomas negras a continuación.