Categorías: Series
| Publicado
13/03/2020

Pandemia: La serie documental de Netflix que explica todo sobre virus mortales

La plataforma estrenó la serie días antes de que la OMS declarara al COVID-19 una pandemia

Foto: Netflix

En días en los que el Coronavirus está propagándose con tanta rapidez y causando que los gobiernos de los países con personas infectadas tengan que tomar medidas al respecto, la opción más segura parece ser la de quedarse en casa y mirar algo en Netflix.

Coincidencia o no, pocas semanas antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara al COVID-19 una pandemia, el gigante del streaming estrenó Pandemia: Cómo prevenir un brote, “una docuserie para conocer a los héroes al frente de la batalla contra la gripe y los esfuerzos que hacen para detener el próximo brote mundial.”

Producida por Zero Point Zero Productions, la tira cuenta con seis episodios de entre 41 y 53 minutos de duración que comienzan con una simple pregunta: ¿qué debemos hacer frente a un nuevo virus mortal de rápido movimiento?

Han pasado 100 años desde que un virus de gripe mortal mató a entre 50 y 100 millones de personas, en un momento en que la población mundial era de solo dos mil millones. Ahora hay casi ocho mil millones de personas en el mundo, como el experto Dr. Dennis Carroll, director de la Unidad de Amenazas Emergentes de USAID, advierte en Pandemia: "Cuando hablamos de otra pandemia de gripe, no se trata de si ocurrirá, sino de cuándo."

Ante esa declaración, Pandemia explora cómo las comunidades sanitarias en áreas urbanas y rurales en países como Estados Unidos e India están mal preparadas para tal evento.

Podés ver el tráiler de Pandemia: Cómo prevenir un brote a continuación.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: NetflixPandemia