Series
|
29/07/2022

Paper Girls: 5 datos sobre la serie de ciencia ficción para ver en Amazon Prime Video

A continuación, todo lo que tenés que saber sobre esta ficción adolescente de ocho episodios.

Tras el éxito de producciones ambientadas en los años ochenta como Stranger Things y Dark, son varias las series inspiradas en esa década que han salido a la luz. La más reciente de ellas es Paper Girls, un show televisivo que se puede disfrutar a través de Amazon Prime Video. A continuación, compartimos cinco datos clave sobre esta ficción adolescente de ocho episodios.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial de esta producción de ciencia ficción juvenil reza: “Pocas horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro niñas de 12 años deben enfrentar una misión. Atrapadas en un conflicto complicado, viajarán en el tiempo para intentar salvar el mundo“.

Paper Girls (2022). Foto: Anjali Pinto/Anjali Pinto/Prime Video

¿Quiénes actúan?

El elenco de este relato audiovisual no tiene grandes nombres, pero está liderado por estrellas jóvenes en ascenso como Sofia Rosinsky, Fina Strazza, Camryn Jones, Riley Lai Nelet, Adina Porter, Kellee Stewart, Marika Engelhardt, Daniel Rashid, Quetta Carpenter y Ali Wong.

¿Quiénes la crearon?

Esta obra está basada en el cómic homónimo creado por Cliff ChiangBrian K. Vaughan. Su dirección está a cargo de un trío de mujeres talentosas conformado por Mairzee Almas, Georgi Banks-Davies y Destiny Ekaragha, mientras que su producción corrió por cuenta de Amazon Studios en colaboración con Legendary Television y Plan B Entertainment.

Paper Girls (2022). Foto: Amazon Prime Video.

¿Qué dice la crítica?

Las reseñas en torno a esta producción son un tanto mixtas, aunque prevalecen los comentarios positivos al respecto de su calidad narrativa. Por ejemplo, The AV Club comenta en su análisis que esta serie propone “una mezcla de acción, emoción y humor extravagante”. Más adelante, también indica que a pesar de algunas presentaciones torpes, la serie sci-fi con viajes en el tiempo de Prime Video puede ser “un gran entretenimiento”. Asimismo, The Hollywood Reporter también le pone su sello de aprobación y destaca el hecho de que esta historia está protagonizada por cuatro personajes femeninos que se enfrentan a los dilemas propios del paso de la adolescencia a la adultez.

¿Hay tráiler?

A continuación, podés mirar su avance con subtítulos en castellano.


Ver más sobre: Amazon Prime Video