Categorías: Series
| Publicado
28/09/2020

Patria: HBO estrena una miniserie sobre el conflicto del País Vasco

La cadena premium estrenó la serie española de ocho episodios.

Patria - Foto: HBO

HBO estrenó Patria, su anticipada y polémica serie española de ocho capítulos.

Basada en el libro homónimo de Fernando Aramburu publicado en 2016, esta producción de Alea Media narra la historia de dos amigas que pasan duros momentos durante los atroces crímenes contra toda la población española del grupo terrorista ETA en el País Vasco.

Las protagonistas de esta historia son Bittori (Elena Irureta) y Miren (Ane Gabarain), una dupla de mejores amigas cuya relación cambia para siempre después de que Txato (José Ramón Soroiz), el marido de la primera y empresario vasco, sea asesinado en la puerta de su casa. A partir de ese día, la vida de la mujer y sus hijos da un giro completo, llevándola a romper la relación con su amiga, cuyo hijo es militante de la banda terrorista ETA.

Patria - Foto: HBO
Patria - Foto: HBO

Este proyecto tuvo como guionista y productor a Aitor Gabilondo, uno de los más respetados creadores de ficción audiovisual en España, quien en declaraciones a medios españoles aseguró que la tira era una "serie universal de relaciones muy reconocibles" a pesar de tratar un conflicto y una zona particular.

Patria tuvo su debut en el teatro Victoria Eugenia de España, en la tarde del viernes 18 de septiembre, en el marco del Festival de San Sebastián y, según periodistas especializados en la materia y presentes en el evento, recibió una ovación por parte del público. Podés ver el tráiler a continuación.

En esta nota: Aitor GabilondoHBOPatria